nuevodiario.es
El PSOE “exige” al Gobierno regional que implemente ayudas directas a empresas y autónomos para complementar las medidas del Gobierno de España

El PSOE “exige” al Gobierno regional que implemente ayudas directas a empresas y autónomos para complementar las medidas del Gobierno de España

martes 06 de abril de 2021, 11:35h

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que “exige” al Gobierno regional una línea de ayudas directas a empresas y autónomos que complementen las ayudas extraordinarias del Gobierno de España para apoyar la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Carmina Fernández ha denunciado la actitud del Gobierno regional de tránsfugas y extrema derecha, que se considera “víctima de todo y responsable de nada” y que solamente reclama a otras administraciones que resuelvan los problemas que son de su competencia.

“Llevan semanas en sus líos internos buscando las maneras de mantener el poder y blanquear a la extrema derecha para meterla en el Gobierno regional, olvidándose de las medidas destinadas a hacer frente a la situación de quienes más lo necesitan”, ha añadido.

La Diputada socialista ha exigido en la moción al Gobierno regional que “ponga en marcha” una línea de ayudas que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 5/2021 del Gobierno de España por importe de 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros, manteniendo el mismo criterio de reparto entre las empresas para la totalidad de los fondos.

Fernández ha insistido en que las ayudas para trabajadores, autónomos y empresas que ha aprobado “el Gobierno regional corrupto de López Miras, tránsfugas y ultraderecha desde el inicio de la pandemia son absolutamente insuficientes”.

“Pese a los reiterados anuncios y las innumerables promesas, las ayudas del Gobierno de López Miras no llegan a las empresas y, lo que es más grave, no dan respuesta a la dura situación que están atravesando miles de familias”, ha indicado.

Carmina Fernández ha recordado que hace más de un mes que López Miras anunció, de nuevo, ayudas directas a las empresas de la hostelería y del turismo de la Región “sin que, hasta la fecha, se haya articulado medida alguna al respecto”.

“Empresas como las del sector hotelero, del ocio nocturno y otras afectadas por la crisis, todavía están esperando a que el presidente regional cumpla la promesa de ayudas directas anunciadas en Noviembre de 2020. La mayoría de comunidades autónomas, desde el inicio de la pandemia, han ejecutado planes de ayudas y apoyo empresas y trabajadores, mientras que la Región sigue esperando”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios