La Concejala de Servicios Sociales se reúne con responsables de D´Genes para conocer los próximos proyectos y las principales necesidades de esta asociación

La Concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la reunión mantenida con el Presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión, y el director de esta, Miguel Ángel Ruíz Carabias, para conocer algunos de los próximos proyectos de la entidad.

La edil de Servicios Sociales ha conocido “la inversión realizada por esta entidad para la puesta en funcionamiento del Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad ‘Cristina Arcas Valero’, ubicados en unas instalaciones cedidas desde el Consistorio”.

María Dolores Chumillas también ha podido conocer “un proyecto que quiere implementar la asociación D’Genes, centrado en la transición a la vida adulta de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico, con el objetivo principal de fomentar su autonomía personal, uniéndose así al grupo de colectivos lorquinos que trabajan en esta línea”.

Por su parte, los responsables de D´Genes han puesto en valor “el trabajo que desarrolla la asociación en el municipio de Lorca, donde en la actualidad a través de esta delegación se atiende a 46 usuarios, en diferentes servicios de atención directa, de los que 40 acuden al Centro Multidisciplinar ‘Cristina Arcas Valero’ y seis son atendidos en la pedanía de Morata”.

El Presidente de D´Genes, Juan Carrión, ha destacado que “la asociación quiere reforzar y ampliar la atención que presta, para lo que ha pedido la colaboración del Ayuntamiento al igual que ocurre con otras asociaciones de carácter social que también desarrollan una gran labor en el municipio”.

Por último, la edil de Servicios Sociales ha señalado que “nos hemos interesado por las necesidades con las que cuenta este colectivo, como el equipamiento de una cocina en el centro para poder desarrollar en ella actividades también encaminadas al fomento de la autonomía personal”.

El Ayuntamiento de Lorca finaliza las labores de mejora en uno de los locales de uso para la labor de oenegés y asociaciones

La Concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de las mejoras llevadas a cabo en un local cedido para uso de diversas oenegés y asociaciones del municipio.

Chumillas ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca mantenemos el firme objetivo de ir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio y, en este caso, las relativas a los espacios usados por oenegés y asociaciones para que estas entidades puedan seguir desarrollando la inconmensurable labor que llevan a cabo”.

La edil ha detallado que “en este caso, los trabajos de mejora se han realizado en uno de los locales cuyo uso está cedido a diversas oenegés de Lorca y que está situado en el barrio de San José. El local alberga desde hace varios años prestan sus servicios oenegés como Ceapesor y la Asociación de Ghana y al que se han sumado asociaciones como Aspersolor, Voades y Astrade”.

Chumillas Martínez ha indicado que “se ha procedido a la pintura exterior del edificio gracias a la Concejalía de Centro de Desarrollo Local; se ha limpiado tanto la fachada como el interior del sótano a través de Limusa y el servicio eléctrico municipal ha instalado diversos focos interiores en el sótano para garantizar un acceso seguro”.

“Se han realizado mejoras indispensables que venían acumulándose desde hace años y que eran necesarias para realizar un acondicionamiento del local. Unos trabajos que han sido aprobados y autorizados por la Fundación Poncemar, propietaria del local, a través de su gerente, Luis Martínez Muñoz”.

La Concejala de Oenegés ha querido “agradecer a la propia Fundación Poncemar que permita que el local sea usado por estos colectivos y, por supuesto, a todos los servicios municipales el gran trabajo que han realizado para proceder a la mejora de esta infraestructura, una mejora que era muy necesaria a un local que tan buen servicio presta a nuestros ciudadanos y ciudadanas dentro de cada uno de sus colectivos”.

“Estos trabajos de adecuación son lo menos que podemos hacer después de que, durante tantos años, dicho local esté siendo utilizado por oenegés lorquinas para que puedan seguir desempeñando la gran labor que realizan”.

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que “durante muchos años este local ha estado descuidado y la intención de este equipo de Gobierno es que tanto los colectivos que allí prestan sus servicios como al propietario del mismo, que permite que dichas oenegés puedan desarrollen su labor altruista y tengan unas instalaciones calidad y que repercuten directamente en el beneficio de todos sus usuarios y usuarias”.

El Ayuntamiento de Lorca crea 55 plazas de aparcamiento junto a la calle Portijico gracias a la cesión de uso y adecuación de un solar colindante

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del final de los trabajos de acondicionamiento de un solar junto a la calle “Portijico”

Casalduero ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos finalizado los trabajos de adecuación de un solar de 1.100 metros cuadrados junto a la popular calle “Portijico” del Barrio de San Cristóbal y que han supuesto la creación de 55 nuevas plazas de aparcamiento”.

“Los trabajos han consistido en la reparación del vallado, la retirada de escombros y la nivelación de terreno con aporte de zahorra; el extendido de gravilla para evitar generación de polvo y la instalación de dos proyectores para la iluminación del aparcamiento”.

La edil ha detallado que “una intervención, que se produce tras la cesión de uso del propietario de la parcela al Ayuntamiento de Lorca, y que trata de garantizar el estacionamiento de los vehículos de los residentes en la zona en respuesta a la detectada carencia de plazas de aparcamiento en este espacio y a las peticiones realizadas por nuestros vecinos y vecinas”.

Casalduero Jódar ha indicado que “el fin de estos trabajos es claro. Por un lado, pretendemos incrementar el número de plazas de aparcamiento en nuestro municipio y en este caso concreto en el barrio de San Cristóbal y por otro conseguimos llevar a cabo el adecuado mantenimiento de un solar en desuso consiguiendo, de esta forma, garantizar la seguridad y la salubridad de dicho espacio”.

Isabel Casalduero ha especificado que “el acondicionamiento de este espacio como zona de aparcamiento es una actuación transversal fruto de la enorme colaboración existente entre las concejalías del Consistorio. Una cooperación entre Desarrollo Local, Urbanismo y Patrimonio que queda patente a diario en gran parte de los trabajos que realizados por el Ayuntamiento de Lorca con el fin de optimizar recursos municipales y ofrecer los mejores resultados a los lorquinos y las lorquinas”.

La Concejala de Desarrollo Local ha puesto de manifiesto que “se trata de una nueva acción que desde el equipo de Gobierno ponemos en marcha para paliar la falta de aparcamiento en el casco urbano de la ciudad y, por supuesto, para seguir trabajando en la recuperación del barrio de San Cristóbal que durante tanto tiempo ha permanecido descuidada y con falta de inversión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios