nuevodiario.es

Hoy se retoma la vacunación con AstraZeneca después de que se suspendiera por las dudas generadas

Hoy se retoma la vacunación con AstraZeneca después de que se suspendiera por las dudas generadas
miércoles 24 de marzo de 2021, 10:48h
Hoy se retoma la vacunación con AstraZeneca después de que se suspendiera por las dudas generadas
La gran novedad es que se amplía su uso hasta los 65 años.

España retoma hoy la vacunación con Astrazeneca. Lo hace ocho días despues de que se suspendiera la inyección de esta vacuna de la que se habían administrado 989.545 dosis de un total de 1.927.400 dosis recibidas. El uso de AstraZeneca se detuvo por parte de las autoridades sanitarias españolas tras detectarse varios casos de trombosis y mientras se estudiaba su posible relación con la vacuna.

En este momento que en España dispone de 937.000 dosis de AstraZeneca para inyectar se retoma la puesta de las vacunas después de que la Agencia Europea del Medicamento haya descartado la vinculación y señale que los beneficios son superiores a los riesgos.

Asimismo en unos días se espera la llegada de ottas 500.000 dosis que deberíallegar antes de final de mes.

Otro dato importante es la ampliación de la edad para ser vacuna do con esta vacuna. Hasta paralización, Sanidad estaba administrando la vacuna a trabajadores esenciales menores de 55 años. Entre estos estaban policias, bomberos y hasta maestros, ahora esa edad se amplia hasta los 65 años. Ello implica que se retomará la vacunación con estos grupos que se quedaron a medias y que a la par se iniciará la vacunación masiva de la población menor de 65 años.

No obstante según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios los tres íntomas más comunes tras la inyección son fiebre en un 82% de los casos estudiado, dolor de cabeza en un 51% de los casos, y dolor muscular en un 33% de los vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios