nuevodiario.es

A navajazos en el PP andaluz tras el "pucherazo" de los afines a Génova en el congreso del PP de Sevilla

A navajazos en el PP andaluz tras el 'pucherazo' de los afines a Génova en el congreso del PP de Sevilla
Ampliar
domingo 21 de marzo de 2021, 10:58h
Dirigentes cercanos a Moreno Bonilla como Juan Ávila, acusan a la directiva nacional de propiciar ayer Sábado "un pucherazo sin paliativos" tras celebrarse el primer día de congreso provincial del PP.
A navajazos en el PP andaluz tras el 'pucherazo' de los afines a Génova en el congreso del PP de Sevilla
A navajazos en el PP andaluz tras el 'pucherazo' de los afines a Génova en el congreso del PP de Sevilla

García Egea se ha propuesto controlar desde Génova el PP sevillano y para ello cuenta con Virginia Pérez, representante en la provincia andaluza del poder nacional. Muestra de que esto es así son las declaraciones de algunos dirigentes cercanos al presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla que ha calificado de " pucherazo " lo sucedido ayer y denuncian: "Génova ha entrado a saco, desde que empezó todo el proceso, no se ha respetado ni una sola norma que equipare las posibilidades de las dos candidaturas".

Aseguran los a fines al presidente andaluz que el objetivo no es otro que mermar el liderazgo de Juanma Moreno, por hacer sombra a Pablo Casado y a pesar de las declaraciones de Juanma Moreno descartando dar el paso a la política nacional.

Las discrepancias que han originado esta guerra soin cuartel que desde Génova pretenden silenciar se ha dado al comprobar como el censo se ha incrementado sorprendentemente en en casi 500 personas, pasando de 1670 inscritos, según Juan Avila a 2.160.

Los alineados con Juanma Moreno califican de "imposible" que esto sea así y acusan a la candidata Virginia Pérez de "secuestrar" al partido con la ayuda de Génova. Asimismo ven en lo sucedido una maniobra " sucia" al haber" bloqueado todas las cuentas para evitar que los militantes de la cuerda de Moreno Bonilla se pusieran al día en las cuotas" ,aumentado por contra los cercanos a Génova el censo en casi medio millar de personas.

Suenan tambores o dicho de otro modo demandas a porrillo por parte de los militantes con derecho que han querido pero no han podido ponerse al día en las cuotas.

Así las cosas cabe señalar que en esta primera parte de la comedia Juan Avila ha sido el principal perjudicado al no conseguir ni un solo representante en el comité organizador.

Desde la dirección del PP regional se quejan de lo sucedido al entender que se trata de un ataque directo contra el presidente andaluz, el único que ha conseguido la Junta para el PP.

"Génova pretende minimizar el poder de Juanma Moreno", asegura el bando perjudicado que acusa a Casado y García Egea de " abrir aún más la herida en el PP"

La situación por tanto se torna más que dificil después de conocerse los resultados provisionales de las votaciones. Estos otorgan 1.176 votos a la candidata de Génova, Virginia Pérez, mientras que Juan Ávila el candidato de Juanma Moreno obtine 742 votos.

Hoy con las navajas afiladas y a la espera del resultado oficial, la candidatura de Virginia Pérez que habría recibido un 61,3% de los votos frente a la de Juan Ávila con un 38,7% será proclamada ganadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios