nuevodiario.es
El PP de Lorca denuncia que los caminos municipales que resultaron afectados por la DANA de Septiembre de 2019 “siguen sin ser reparados y provocando problemas de inseguridad vial”

El PP de Lorca denuncia que los caminos municipales que resultaron afectados por la DANA de Septiembre de 2019 “siguen sin ser reparados y provocando problemas de inseguridad vial”

jueves 11 de marzo de 2021, 11:09h

El PP denuncia que “numerosos caminos” ubicados en las Pedanías de La Torrecilla y Campillo que resultaron afectados por los daños provocados por la DANA en Septiembre de 2019 “continúan sin ser reparados 20 meses después”. Se trata de vías de comunicación que vertebran los desplazamientos interiores entre estos núcleos de población y que son transitadas diariamente por miles de ciudadanos para acudir a sus lugares de trabajo, realizar las gestiones habituales y, en definitiva, hacer sus actividades ordinarias.

El Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca por el PP, Ángel Meca, habida cuenta del mal estado en el que se encuentran todos estos caminos, ha reclamado al Alcalde que “se proceda de inmediato” a la reparación de las carreteras, puesto que estos daños se remontan al mes de Septiembre de 2019, y “ha tenido tiempo más que suficiente” para haber efectuado las reparaciones necesarias, como ya se ha hecho en todos los municipios que resultaron afectados por aquel fenómeno tan dañino.

“La mayoría de los caminos no han sido reparados”, y en el mejor de los casos, algunos han registrado intervenciones muy puntuales, de carácter meramente provisional. “Estamos hablando de caminos y carreteras pertenecientes a red de comunicaciones del municipio, que se encuentran principalmente en las pedanías de Torrecilla y Campillo. Estos siguen presentado desperfectos más que evidentes, que generan inseguridad a las personas que tienen que circular por ellos, por lo que reclamamos que se intervenga cuanto antes. No es de recibo que se haya dejado pasar tanto tiempo, condenando a los vecinos a sufrir problemas de seguridad vial”.

Recuerda el PP que esta situación ya se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones al actual Gobierno local, “sin que se hayan tomado las medidas necesarias. A lo largo de estos meses les hemos venido reclamando que arreglaran estas vías, pero no han hecho nada, y el resultado es el que tenemos ahora. Los escritos, denuncias públicas y peticiones oficiales que les hemos trasladado han sido constantes, y la última ocasión fue en el Pleno ordinario del mes de Febrero, cuando presentamos otra vez una solicitud al efecto”, en este caso referida a la reparación inmediata del badén del camino de Los Pozos y la limpieza del camino la Boquera, ambos ubicados en la pedanía de Torrecilla.

Por último, el PP vuelve a recordar que el equipo de Gobierno “ha tenido tiempo para gastarse 800.000 euros en comprar coches, 500.000 para rescatar Limusa después de arruinarla, y así hasta 5 millones de euros en menos de un año, pero para solucionar los problemas que de verdad le preocupan a los lorquinos, y les afectan a los vecinos, es evidente que no”.

Lorca emprende este fin de semana la vacunación de los profesores de primaria y secundaria, y continúa con los mayores de 80 años y grandes dependientes

La Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha manifestado que “podemos adelantar” que este próximo fin de semana, continuando con la planificación establecida por parte de la consejería, se emprenderá la vacunación de los profesores de Primaria y Secundaria, una vez que ya se ha realizado casi por completo la administración de vacunas al profesorado de educación infantil. También se siguen inoculando vacunas a las personas mayores de 80 años, así como a los grandes dependientes a domicilio.

Esta nueva etapa se suma al trabajo que también se ha venido desarrollando para inocular vacunas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil, cuyo proceso de vacunación se iniciaba la semana pasada en nuestro municipio.

Mayte Martínez ha explicado que desde que se iniciara la labor de vacunación planificada por parte del Gobierno regional del Partido Popular, se ha procedido a administrar dosis a las personas mayores usuarias de residencias, los profesionales que les atienden, los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario, las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes. “Estamos avanzando de una forma ordenada y sin registrar problemas, con fluidez y sin incidencias de relevancia, gracias a la buena planificación establecida por nuestros gestores sanitarios y la labor de nuestros profesionales del Área III de Salud”. Por ello, “apostamos por seguir trabajando en este mismo sentido, contando también con la colaboración de la ciudadanía”.

Lorca puede vacunar “mucho más deprisa, pero faltan dosis. El Gobierno sociocomunista no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen. El dispositivo regional permite, pese a los continuos recortes y retrasos, que se cumpla con la planificación”.

Mayte Martínez ha indicado que el trabajo que se está desarrollando “no puede verse afectado por los continuos cambios de criterio y el sistemático incumplimiento de lo pactado y anunciado por parte del Ministerio de Sanidad en cuanto al número de vacunas y su fecha de envío a nuestra región”. Hace unos días se confirmó que el envío previsto se había recortado sensiblemente, y no van a llegar 23.000 de las vacunas que “estaban ya comprometidas, lo que obligó, otra vez, a que se tuvieran que rehacer los planes que ya estaban diseñados, con el consecuente retraso de todo el proceso. Que cumplan lo que anuncian”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios