La Policía Local de Lorca localiza y recupera un vehículo que había sido robado en Holanda en el año 2013

La Policía Local de Lorca localiza y recupera un vehículo que había sido robado en Holanda en el año 2013

jueves 11 de marzo de 2021, 11:07h

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación dentro del dispositivo preventivo y operativo que se lleva a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local y que ha permitido la localización de un vehículo que había sido robado en Holanda.

El ha concretado que “esta intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Incidencias y Proximidad de la Policía Local (UDIP), en concreto un agente que se encontraba fuera de servicio, localizó y recuperó dicho vehículo”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “la actuación se inició cuando un ciudadano contactó con este agente para indicarle de la existencia de un vehículo sospechoso estacionado en la Ctra. Nacional 340 de este municipio, por lo que el agente se desplazó hasta el lugar para inspeccionar el vehículo y observó que el número de bastidor del mismo, así como otros elementos de identificación se encontraban falsificados, no correspondiendo éstos con los de legal”.

Ruiz Guillén ha añadido que “se procedió a realizar una inspección minuciosa de otros elementos de identificación ocultos en el vehículo, obteniendo el número de bastidor original, el cual figuraba como sustraído en Holanda desde el 2013, por lo que solicitó que se desplazara a la zona una dotación de Policía Local de Lorca, con el objeto de proceder a la intervención del vehículo y el traslado al depósito municipal para su puesta a disposición de la autoridad judicial”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado “las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de la Policía Local de Lorca en esta materia, ya que son varios vehículos recuperados en los últimos meses en diversas actuaciones, todo ello debido a la especialización de agentes de este Cuerpo en tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa, así como la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El Ayuntamiento de Lorca reúne a la Comisión de Seguimiento de Absentismo Escolar para mejorar el programa de actuación y el acceso a recursos alternativos de formación profesional

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la reunión de la Comisión de Seguimiento de Absentismo Escolar del municipio. Pérez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, seguimos trabajando en la promoción de la coordinación de los recursos del ámbito educativo municipal para la mejora del programa de absentismo escolar así como la participación y el fomento del acceso a recursos alternativos de formación profesional”.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo y coordinación con todos los agentes implicados en el contexto educativo municipal para trabajar sobre las necesidades y los recursos del ámbito escolar de alumnos y alumnas de Educación Secundaria y la aplicación del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar”.

La edil ha detallado que ha indicado que “entre los objetivos a conseguir, se han puesto en común diferentes alternativas para la permanencia en el sistema educativo y si fuera necesario, la derivación hacia otros sistemas de formación y capacitación profesional”.

Pérez Segura ha adelantado que “además, se ha acordado la creación de una subcomisión de seguimiento de casos de absentismo escolar; la aplicación de mecanismos para agilizar los plazos; el establecimiento de protocolos de coordinación interna, así como la creación de alternativas al abandono y expulsión para menores de 16 años y un entorno web donde se identifiquen los recursos educativos en el ámbito municipal para facilitar la información y orientación al alumnado y sus familias. Y, también hemos acordado también la convocaría periódicamente de un canal de coordinación para la consecución de los mencionados objetivos”.

La Concejala de Educación ha especificado que “concretamente, a la reunión han asistido todas las PTSC de los centros educativos de primaria y secundaria; el inspector de secundaria; representantes de Policía Local y Policía Tutor; los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales, varios técnicos responsables del programa de Garantía Juvenil de la Concejalía de Juventud y agentes de desarrollo local de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local; orientadores de garantía juvenil del Servicio de Empleo y Formación y el director del Centro de Adultos Alto Guadalentín”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, por medio de la Concejalía de Educación, estamos trabajando en la renovación del sistema de tratamiento de los casos de absentismo escolar para identificarlos y tratarlos de forma individualizada y personalizada de forma que se pueda ofrecer a los jóvenes el acceso a recursos alternativos tales como la formación profesional consiguiendo, de esta forma, preparar a los jóvenes en su acceso al mundo laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios