nuevodiario.es

Diego José Mateos: “el siglo XXI es el siglo de la mujer, es el siglo de la igualdad real entre mujeres y hombres, es el siglo del Feminismo”

Diego José Mateos: “el siglo XXI es el siglo de la mujer, es el siglo de la igualdad real entre mujeres y hombres, es el siglo del Feminismo”
martes 09 de marzo de 2021, 11:32h
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido el acto organizado desde el Ayuntamiento de Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En su alocución, Mateos ha explicado que la conmemoración del Día Internacional de las Mujer “es un día de reivindicación, marcado en el calendario con un intenso color morado, símbolo de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Celebramos la efemérides otorgándole la importancia y proyección que merece y, por supuesto, con suma responsabilidad, respetando las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Debemos celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado y juegan un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Pero son necesarios más cambios, el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género y siguen existiendo restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres y esto se puede consentir”.

El Primer edil ha detallado que “como Alcalde de Lorca, establecí como una prioridad de mi Gobierno municipal desplegar políticas y acciones tendentes a la eliminación de la violencia de género y a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. Quiero vivir en igualdad, que todos tengamos las mismas oportunidades, que mis hijos crezcan y desarrollen sus proyectos vitales sin discriminaciones y con justicia social”.

El Alcalde de Lorca ha felicitado a la profesora Antonia Castañeda y la doctora María Rita Pérez distinguidas con el premio ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ otorgado por el Ayuntamiento de Lorca. La profesora Antonia Castañeda cuya dedicación pone sobre la mesa la importancia de contar con docentes comprometidos, vocacionales y apasionados por la enseñanza no solo de lengua o matemáticas si no de los valores de igualdad y la no discriminación en las aulas. Así como a la doctora María Rita Pérez, responsable de Violencia de Género en el Área III de Salud, ejerciente en el Hospital Universitario “Rafael Méndez” y enfrentándose diariamente con situaciones dramáticas de violencia hacia la mujer”.

“Mi más sincera enhorabuena, también, a los integrantes de la UPLAM, la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer de la Policía Local de Lorca, quienes han sido distinguidos con el reconocimiento ‘Lorca por la Igualdad’ puesto que esta unidad ha conseguido que Lorca sea pionera en la lucha contra la violencia de género, siendo el primer municipio de gran población de la Región de Murcia que se suscribió el protocolo VIOGEN”.

Mateos ha destacado que “los receptores de estos reconocimientos son dignos acreedores de tal distinción por su enorme labor en pro de la igualdad: una profesora, una médico y una unidad de la Policía Local en un año profundamente marcado por la pandemia sanitaria y donde la labor, en primera línea, de estos servidores públicos ha sido y sigue siendo vital”.

Diego José Mateos ha insistido en que “el siglo XXI es el siglo de la mujer. Es el siglo en el que la mujer se va a incorporar definitivamente a todas las estructuras sociales, laborales y políticas. Es el siglo en el que la mujer va a abandonar su ostracismo doméstico y codecidirá en plano de igualdad junto con los hombres. Es el siglo de la igualdad real entre mujeres y hombres, es el siglo del Feminismo”.

Por último, Mateos ha concluido animando a “celebrar el 8 de Marzo, con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero con el firme empeño de la consecución de la igualdad real y en la eliminación de la violencia y sus fatales consecuencias. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”.

El Ayuntamiento de Lorca avanza en el procedimiento en la convocatoria de adjudicación de las 51 viviendas municipales del barrio de San Fernando

La Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado “el avance” del procedimiento en la convocatoria de adjudicación de las viviendas de Promoción Pública del barrio de San Fernando.

Casalduero ha explicado que finalizado el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de adjudicación en régimen de compraventa de las 51 viviendas de propiedad municipal de promoción pública situadas en el complejo inmobiliario ‘Nuevo San Fernando’, se procede a publicar los listados provisionales de solicitantes admitidos, excluidos y aquellas personas que “no han aportado la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria”, que se encuentra ya expuesto en la Oficina de Asesoramiento Integral a la Reconstrucción de Lorca y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca”.

La Portavoz ha detallado que “en este listado provisional aparecen como solicitantes provisionalmente admitidos un total de 74 personas. Mientras que como solicitantes provisionalmente excluidos, a quienes se les concede un plazo de 10 días hábiles para alegar lo que consideren oportuno y subsanar las deficiencias detectadas o aportar la documentación necesaria pudiendo cambiar su situación, se encuentran un total de 100 personas y, en cuanto a solicitantes a quienes se les requiere aportar documentación exigida en la convocatoria, a quienes igualmente se les concede un plazo de 10 días hábiles para realizar esta aportación de documentación, se incluyen un total de 67 personas, dando lugar al total de 241 de solicitudes presentadas en esta convocatoria”.

“Los técnicos municipales pertenecientes a las Concejalías de Vivienda y Urbanismo, encargados de la gestión de los expedientes, han contactado, uno por uno, con todos los afectados inmersos en cada una de las tres casuísticas para comunicarles la situación e informarles de cómo proceder a todos aquellos que quieran subsanar la situación y aportar nueva documentación”.

Casalduero Jódar ha indicado que “a los solicitantes provisionalmente excluidos, así como aquellos con documentación incompleta, se les concede un plazo de 10 días hábiles para que aleguen lo que en su derecho consideren oportuno y aporten la documentación requerida. El plazo de aportación de documentación, subsanación de deficiencias y alegación a lo que, en su derecho, considere oportuno cada uno de los solicitantes estará abierto hasta el día 22 marzo”.

La Portavoz del equipo de Gobierno ha informado que “cualquier cuestión en relación con la solicitud y el estado del expediente podrá ser consultada durante este plazo de alegaciones en la Oficina Técnica para la Reconstrucción, situada en la Concejalía de Urbanismo, en horario de lunes a viernes, solicitando cita previa obligatoria en el teléfono 968472480 o bien en la página web del Ayuntamiento de Lorca: www.lorca.es”.

Isabel Casalduero ha especificado “una vez finalizado el plazo de alegaciones y aportaciones, el próximo lunes, 22 de Marzo, se procederá a la convocatoria para el estudio de la documentación aportada y revisión de los expedientes por parte de la Comisión Local de Selección, quien elevará a la Junta de Gobierno Local la aprobación del listado definitivo, que igualmente será publicado y puesto en conocimiento de todos los solicitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios