nuevodiario.es

CARTAGENA

Defensa cede a la Autoridad Portuaria la zona de “El Espalmador” y el muelle del Carbón”. La ciudad resulta beneficiada con el uso de “unos terrenos vitales” para la expansión de la actividad portuaria

Defensa cede a la Autoridad Portuaria la zona de “El Espalmador” y el muelle del Carbón”. La ciudad resulta beneficiada con el uso de “unos terrenos vitales” para la expansión de la actividad portuaria

martes 09 de marzo de 2021, 11:37h
El Arsenal de Cartagena ha sido escenario de la firma del convenio relativo a las zonas de “El Espalmador” y “muelle del Carbón”, entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena. El acuerdo está rubricado por el Almirante-Jefe, el Vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, en representación del Ministerio de Defensa, y de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz Gómez. A este acto también han acudido la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Almirante de Acción Marítima, el Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El convenio servirá para el uso de parte del muelle del Carbón a la APC con el compromiso de reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque, asfaltado del muelle, reposición de suministros (abastecimiento de agua, electricidad, telefonía, etc.) y construcción de un nuevo acceso. Este compromiso supone la antesala de un futuro cambio de titularidad de la propiedad de los terrenos, desde el Ministerio de Defensa a la Autoridad Portuaria, que le permitirá disponer de “unos terrenos vitales” para la expansión de su actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

La Armada tendrá que trasladar algunas de sus instalaciones al muelle de La Curra favoreciendo la concentración de sus actividades logísticas (suministro de combustible y lubricantes).

Estas actuaciones permitirán en el futuro la expansión de la actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios