nuevodiario.es

¿ De quién es el Pazo de Meirás?

¿ De quién es el Pazo de Meirás?
miércoles 30 de agosto de 2017, 08:56h
Ana Pontón portavoz del BNG demuestra al PP gallego como los herederos del dictador se rien de la Xunta de Galicia, mientras el Pazo se convierte en un parque temático del Franquismo.

El PP se ha visto contra las cuerdas por lo que Pedro Puy, portavoz popular en el parlamento gallego no ha tenido por más que mostrarse a favor de que el Pazo de Meirás sea de titularidad pública. " Sería lo lógico y de ello debería darse cuenta la familia Franco" ha dicho durante un debate en el que los grupos de la oposición pedían la comparecencia en un pleno extraordinario del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para que este diese cuentas de visitas al inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, y cuyas visitas en la actualidad son controladas por la Fundación Francisco Franco, añadiendo que la voluntad del PP es la de no tolerar que se incumpla la Ley de Patrimonio y de que no se haga apología del franquismo, anunciando que su partido se sumará a las posibles denuncias que hubiera en este sentido.

Sorprendiendo a todos, se ha defendido, cargando contra la oposición por relaccionar al PP," opuesto a toda forma de dictadura" con el régimen y con la época franquista."No somos franquistas, somos un partido democrático y condenamos varias veces el franquismo, no compartimos ni las ideas ni los principios de la Fundación Franco ,ni tampoco de la familia en estas circunstancias y creemos que no favorece la convivencia democrática", ha zanjado.

Sin embargo, la portavoz del BNG, Ana Pontón,le ha recriminado la doble moral," una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. " Cómo iba a haber denuncias en relación a las visitas si éstas no pudieron llevarse a cabo" " Usted sabe que la Fundación Franco tiene el teléfono apagado para que no pueda haberlas y se puedan gestionar las reservas." le ha echadon en cara y para demostrar que así era Pontón ha llamado desde su teléfono móvil al número de teléfono indicado en la web del Pazo de Meirás con el altavoz activado acreditando que el teléfono estaba inactivo e insistiendo, " si el PP está a favor de devolver al público el Pazo, estaría muy bien comprobar ese compromiso por lo que en el próximo pleno el BNG se lo pediremos, además de solicitar declarar a la Familia Franco non grata para evitar que Meirás se convierta en un parque temático franquista".

El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez ha pedido "actuaciones contundentes para recuperar un patrimonio que fue conseguido a punta de pistola". añadiendo " Es evidente que el PP de Galicia está del lado del viejo y renacido franquismo".

Por parte del PSdeG, el portavoz del Grupo Socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, ha propuesto "coger el toro por los cuernos y que el Gobierno gallego no siga echando balones fuera". " La Xunta debería encabezar una comisión especial en la que también participen la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Sada para analizar la vía jurídica para recuperar la titularidad pública del Pazo de Meirás".

" Es una propuesta interesante" ha señalado Puy muy dado ha decir una cosa y hacer la contraria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios