SEGITTUR inicia los trabajos con el municipio de Águilas para su conversión en Destino Turístico Inteligente

SEGITTUR inicia los trabajos con el municipio de Águilas para su conversión en Destino Turístico Inteligente

jueves 18 de febrero de 2021, 12:55h
SEGITTUR ha comenzado los trabajos con Águilas para su conversión en destino turístico inteligente. Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual, donde los técnicos de SEGITTUR han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Águilas en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

El Concejal de Turismo señala que “desde Águilas estamos plenamente inmersos en este proceso que va a suponer dar un paso importante enmarcado dentro del Plan estratégico de Turismo, además de cumplir con uno de nuestros compromisos electorales. “Daremos todos los pasos necesarios para que nos convirtamos en un Destino Turístico Inteligente, y en ese camino queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por SEGITTUR y la Secretaría de Estado de Turismo”.

Cabe señalar también la celebración del Pleno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que estuvo presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Águilas participó de forma telemática en la reunión, en la que se trataron temas importantes. En primer lugar, se habló sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la parte destinada a Turismo en cada uno de los ejes de esos fondos estatales. En segundo lugar, se trató sobre la futura convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística, debatiéndose hasta cuando se van a extender, posibles contenidos, cuotas de cofinanciación, etc.

Finalmente, entre otros asuntos, se hizo balance de la Red DTI y las principales acciones llevadas a cabo, entre ellas, un estudio sobre cómo está afectando el COVID a los Destinos Turísticos, en el que participó el Ayuntamiento de Águilas. ¿Qué es un destino turístico inteligente? Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios