nuevodiario.es

El PSOE pide la adhesión de los Ayuntamientos al acuerdo del Gobierno y la FEMP

El PSOE pide la adhesión de los Ayuntamientos al acuerdo del Gobierno y la FEMP

El objetivo es, facilitar la incorporación al mundo laboral del personal militar. Será la Viceportavoz socialista de Defensa, Lourdes Retuerto, la que defenderá la moción destacando "el trabajo y las acciones realizadas por el Ministerio de Defensa".

sábado 06 de febrero de 2021, 10:34h
El Grupo Socialista ha presentado una moción en la que propone la adhesión de los ayuntamientos al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la FEMP para impulsar la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas y la promoción de acuerdos de colaboración con las Administraciones Autonómicas.

Dicha iniciativa se debatirá y votará en la Comisión de Defensa y la Viceportavoz socialista en la Comisión y Senadora autonómica por la Región de Murcia, Lourdes Retuerto, será la encargada de presentarla.

Retuerto ha recordado que, en Junio de 2019, el Ministerio de Defensa y la FEMP suscribieron un convenio con la Secretaría General Técnica, por la que se publica el convenio con la FEMP para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.

“Sin embargo, ha apuntado, y pese a los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno y el Ministerio, en diversas ocasiones, los militares pueden llegar a sufrir cierta incertidumbre a la hora de elegir su futuro profesional, una situación que les deja en una posición de desigualdad con respecto al resto de la ciudadanía a la hora de defender sus derechos profesionales, a la hora de buscar la formación profesional”.

Así, dichos militares pueden llegar a ver cortado su desarrollo profesional por no encontrar salidas que sean acordes a su preparación cuando terminan la profesión militar. Si bien, la Ley de Tropa y Marinería establece una serie de mecanismos en sus Artículos 20 y 21, y a pesar de la labor contínua del Ministerio de Defensa en este sentido, “no siempre se consiguen los objetivos deseados, siendo necesaria una acción permanente, despierta y creativa en este sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios