nuevodiario.es
Un enorme asteroide se acercó a la Tierra esta madrugada
Ampliar

Un enorme asteroide se acercó a la Tierra esta madrugada

martes 02 de febrero de 2021, 10:37h
Un enorme asteroide se acercó a la Tierra esta madrugada
Su dimensión es la de un campo de futbol y ha sido catalogado por la NASA como "potencialmente peligroso", Se preveía que alcanzara el punto más próximo a nuestro planeta a las 00:26 horas.

El asteroide bautizado como 2016 CL136 se aproximó a la Tierra a las 00:26 horas de esta madrugada del lunes 1 de febrero y 2 de febrero.

La NASA considera e este asteróide como "potencialmente peligroso", puesto que cuenta con una gran luminosidad (H=21,4) y estaba previsto que se aproximara a unas 0,035 unidades astronómicas de la Tierra (unos 5,2 millones de kilómetros). Se trata de una distancia relativamente corta en estándares astronómicos.

Está catalogado como un asteroide Atón( uno de los tres tipos de Objetos Próximos a la Tierra junto a los los Apolo y los Amor). Estas tres clasificaciones se diferencian por el tipo de órbitas.

Los asteroides Atón, entre los que se encuentra el 2016 CL136, describen una órbita cuyo semieje mayor es menor que la distancia media entre nuestro planeta y el Sol (1 unidad astronómica).

Cuenta con un diámetro estimado de 123 metros.

La velocidad con la que han calculado que se acercó a la Tierra es de 18,06 kilómetros por segundo.

Según la NASA la posibilidad de que impactara contra nuestro planeta era muy pequeña, ya que se estima que se acercarcó a una distancia equivalente a algo más de 13 veces la separación entre la Tierra y la Luna.

Si bien la posibilidad de colisión es muy remota, el impacto de un objeto de esa luminosidad y tamaño podría resultar catastrófica para la especie humana. Por esta razón, el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra observa continuamente de este tipo de asteroides "potencialmente peligrosos" para detectar si se produce algún acercamiento más próximo de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios