nuevodiario.es
ESTAS NAVIDADES, QUÉDATE EN CASA, por César Llorca
Ampliar

ESTAS NAVIDADES, QUÉDATE EN CASA, por César Llorca

martes 22 de diciembre de 2020, 11:32h
ESTAS NAVIDADES, QUÉDATE EN CASA, por César Llorca
El Ministro de Sanidad, está siendo estos días, en vísperas de las tradicionales Fiestas Navideñas y del Fin de Año, al igual que desde algunas CC.AA. bastante claros, para quien quiera entenderlos.
Recomiendan que ante la oleada del COVID 19, que se esta manifestando en la totalidad de países, y de forma muy preocupante en el nuestro, se tomen todas las medidas necesarias, para evitar los incrementos de los contagios, y para ello, que en estas Fiestas Navideñas y de Fin del Año, las pasemos en casa, y sin mas miembros que los habituales diariamente.
Eso es lo mejor, y lo que conviene, porque la experiencia reciente nos dice, que cuanto más nos movemos y nos relacionamos, si celebramos estas Fiestas como tradicionalmente lo hemos hecho en nuestro país, el riesgo de que el numero de muertos que puedan darse en enero y febrero, aun siendo hoy incalculable, será mucho mayor que actualmente se esta dando entre contagiados y victimas mortales.
Pero el gran problema , en mi opinión, es que hay gente que esta entendiendo otra cosa, y eso nos va a llevar a una situación de un mayor empeoramiento sanitario, tras las fiestas Navideñas si en ellas no respetamos las medidas mas convenientes, que son : QUEDARSE EN CASA Y SOLAMENTE LOS QUE DIARIAMENTE CONVIVEN.
Porque, bajar la guardia, pese a las esperanzas de la próxima llegada de la vacuna, es la peor actuación que se puede tomar ahora en nuestro país. Y por ello, salvaguardar nuestra SALUD es lo primero que hay que hacer.
Tampoco esta ayudando, a que nos quedemos en casa, los mensajes contradictorios que tienen mas de baza política para criticar al Gobierno Central, los que se están emitiendo desde algunas CC.AA, sobre todo la Insatisfecha Ayuso, fabricante de hospitales sin quirófanos y sin médicos pero próximo al aeropuerto, en donde en sus instalaciones pueden aterrizar los aviones.
Porque el Gobierno que no tiene la gestión del sanidad, no ha decretado para estas Navidades un Estado de Alarma duro, como en el mes de marzo. Porque ha preferido que sean las CC.AA. a quien corresponde la gestión de Sanidad, las que en función de las características de la Pandemia en cada Comunidad, sean las que adopten las medidas mas oportunas en cada una de ellas. Porque la gestión de la Sanidad es de las CC.AA. y por lo tanto, las acusaciones que desde la oposición de derechas, se esta realizando, no tienen fundamento , y están sembrando las dudas entre la población, sobre ¿Que hacer? . Seguramente porque a Casado y Abascal les importa un pepino si hay mas muertos.
La verdad, es que la Salud, nuestras vidas, son lo primero, y las consideraciones políticas y económicas, que son aspectos importantes, pero secundarios en estas circunstancias que han impuesto la Pandemia del COVID-19, no pueden ser prioritarios.
La verdad, es la Salud, que es lo primero, por lo que vale pasar estas Fiestas Navideñas, de una forma radicalmente distinta a las que tradicionalmente hemos celebrado hasta este año, con nuestras familias.
Lo mejor, es celebrarlas a solas , en casa, y con los que conviven diariamente en cada hogar. Y no salir para nada, ni a Restaurantes, ni a celebrar el Fin del Año a las habituales Noche Vieja porque mejor las doce uvas en casa nos sabrán mejor.
Solo así contribuiremos a frenar la expansión de la pandemia, y a que el próximo año 2021 celebremos las Navidades con salud y con todos los miembros de la familia vivos .
Así pues, deseo a todos mis lectores unas FELICES NAVIDADES EN CASA y que el próximo Año Nuevo, sea de Salud, Trabajo y de un BIENESTAR para todos los españoles, así como de éxito en las actuaciones del GOBIERNO DE COALICIÓN PSOE -UNIDAS -PODEMOS.
ESTAS FIESTAS EN CASA.....DIGAN LO QUE DIGAN.
Porque la SALUD es lo primero.
Así lo creo y así lo deseo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios