nuevodiario.es
El PSOE propone un pleno monográfico en la Asamblea para consensuar los proyectos regionales financiados con fondos europeos
Ampliar

El PSOE propone un pleno monográfico en la Asamblea para consensuar los proyectos regionales financiados con fondos europeos

lunes 14 de diciembre de 2020, 10:22h

Diego Conesa explica que esta es una de las cuatro medidas que propone el PSOE al Gobierno regional para trabajar y acordar los presupuestos regionales para 2021, sin vetos y centrados en las necesidades reales de la Región de Murcia.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha propuesto la celebración de un pleno monográfico en la Asamblea para consensuar los proyectos que presente la Región de Murcia para ser financiados con los fondos europeos que consiguió el Gobierno de España.

“Tras el trabajo de recopilación que está haciendo el Gobierno regional, debemos debatir y consensuar los principales proyectos para que sean los mejores, en un pleno monográfico en la Asamblea Regional antes del 31 de marzo”, ha señalado.

Ha recordado que el PSOE ya solicitó el 20 de octubre en la Asamblea la celebración de este pleno monográfico sobre la aplicación de los fondos europeos como palanca de modernización de la Región de Murcia.

Diego Conesa ha indicado que hace 31 días ofreció al Gobierno regional la predisposición del PSOE para trabajar por un gran acuerdo regional, basado en cuatro propuestas, de cara a los presupuestos de 2021. “El debate sobre los proyectos a presentar para los fondos europeos es una de estas cuatro propuestas, junto a los planes de rescate sociosanitario y de educación que ya hemos presentado”.

El líder socialista ha dicho que la UE ha estado a la altura de la crisis, contribuyendo a paliar el golpe de la pandemia. “Anoche, en la cumbre europea de jefes de estado y de gobierno de la UE, se dio un paso de gigante con el visto bueno a los presupuestos europeos 2021-27 y el fondo excepcional de endeudamiento común, el llamado Next Generation EU, con 140.000 millones de euros de financiación para España”.

Ha remarcado que es necesario presentar los mejores proyectos desde la Región para acceder a esos fondos, que permitirán la recuperación del empleo y un crecimiento económico, para lo que es necesaria la modernización del tejido social y económico hacia una economía verde y sostenible, siempre desde la inclusión social y la cohesión territorial.

“Estos proyectos deben contar con el mayor consenso político y social posible, lo que aportaría el plus necesario para la consecución de estos fondos. El debate monográfico que proponemos aportaría a la propuesta resultante una mayor fortaleza de cara a defenderlos ante el Gobierno de España”.

Diego Conesa ha explicado que el PSRM ha definido 25 proyectos que considera necesarios para que la Región transite hacia un modelo económico sostenible que reduzca la desigualdad y genere empleo de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios