El Comité de Empresa de Alsa-Surbús en Almería se muestra preocupado ante posibles impagos a la plantilla a partir del mes de diciembre, tal y como ha anunciado la dirección de la empresa al presidente del órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras. En concreto, Francisco Calatrava ha tenido un primer encuentro con el director de la zona mediterránea de Nex Continental Holdings Alsa-Surbús, Valeriano Díaz, quien le ha trasladado que peligran el abono de las nóminas a partir del próximo mes a los 150 trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de transporte urbano de la capital, como consecuencia de la crisis sanitaria que también está repercutiendo en el transporte público.

Ante esta situación, Calatrava ha asegurado que no va a permitir que la plantilla sea la que pague esta situación de dificultad económica por la que atraviesa la entidad. “Hemos estado y seguimos estando en primera línea desde el minuto uno en el que empezó la pandemia y somos los verdaderos sostenedores de un servicio esencial para la ciudadanía, por eso no vamos a ceder ni un céntimo de nuestros salarios”, ha subrayado Calatrava.

En esta línea, el presidente del Comité de Empresa ha emplazado Díaz a una reunión con todos los miembros del órgano representativo de los trabajadores y trabajadoras para que aporte soluciones que no pasen por un atropello a los derechos laborales de la plantilla y del Convenio Colectivo.

En este sentido, Calatrava recuerda que la dirección de Alsa-Surbús es la encargada de gestionar los recursos de la empresa sin pasar por encima de unos profesionales que han cumplido con creces su labor. “Llegado a un punto, no descartamos emprender acciones reivindicativas para reclamar que se mantengan intactos nuestros derechos laborales”, ha anunciado el presidente del Comité de Empresa.