nuevodiario.es

LA ASOCIACIÓN EL SALIENTE OBTIENE COLABORACIÓN DE CAJAGRANADA FUNDACIÓN Y BANKIA PARA SU PROYECTO “ESTIMULANDO VIDAS”

LA ASOCIACIÓN EL SALIENTE OBTIENE COLABORACIÓN DE CAJAGRANADA FUNDACIÓN Y BANKIA PARA SU PROYECTO “ESTIMULANDO VIDAS”
Ampliar

El Saliente entre los 86 proyectos sociales en la convocatoria “Ayudamos a los que ayudan” 2020 de CajaGranada Fundación y Bankia.

LA ASOCIACIÓN EL SALIENTE OBTIENE COLABORACIÓN DE CAJAGRANADA FUNDACIÓN Y BANKIA PARA SU PROYECTO “ESTIMULANDO VIDAS”
Un proyecto social enfocado en la innovación a través de la estimulación multisensorial para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad gravemente afectadas.

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha vuelto a contar con el apoyo de CajaGranada Fundación y Bankia en el marco de la convocatoria anual 2020 de su programa “Ayudamos a los que ayudan”.

Hace unos días, en un acto virtual, dadas las restricciones actuales como consecuencia de la pandemia se celebraba el acto de entrega de ayudas a las entidades beneficiarias en esta edición. El Proyecto “Estimulando vidas” presentado por la Asociación El Saliente ha sido uno de los 86 proyectos sociales seleccionados en esta edición.

Por tercer año consecutivo, se vuelve a contar con la colaboración económica de ambas entidades que servirá para poner en marcha “Estimulando vidas”, que da continuidad al proyecto de la convocatoria anterior “Camino a la autonomía personal”, más centrado en la intervención de patologías físicas y motoras.

En esta ocasión, la colaboración económica concedida por CajaGranada Fundación y Bankia está destinada a impulsar la estimulación multisensorial de las personas usuarias atendidas en la Residencia y Centro de Día para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas “Francisco Pérez Miras”, de Albox, muchas de las cuales presentan graves limitaciones físicas en su movilidad, deterioro severo de sus capacidades, además de otras patologías con implicaciones en la integración sensorial y en la forma que tienen de experimentar su entorno, por lo que requieren una atención profesional intensa y constante.

Innovación para mejorar su calidad de vida

Este proyecto se marca el reto de fomentar la estimulación sensorial a través de una exhaustiva intervención terapéutica de todos los sentidos. La adquisición de nuevas herramientas y kits sensoriales homologados y adaptados a cada patología, además de materiales interactivos y soportes especialmente pensados para esta finalidad apoyados en intervenciones terapéuticas en el plano táctil, olfativo y visual, va a permitir avanzar y aumentar la percepción sensorial de las personas usuarias atendidas que presentan discapacidades severas.

Dignificar la vida de las personas con discapacidad gravemente afectadas

El Saliente cuenta con experiencia acumulada en la atención a personas con discapacidad gravemente afectadas, que precisan de la asistencia de otra persona para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Un trabajo que requiere profesionalización y una gran vocación de servicio.

Una de las prioridades en la atención que se presta a las personas usuarias de este centro sociosanitario es la mejora de su calidad de vida y la promoción de la autonomía personal, a lo que se une la apuesta por la innovación con el uso de tecnologías que permitan mantener y o mejorar sus capacidades, algunas perdidas a causa de sus patologías y del paso del tiempo.

Es un ejemplo del compromiso por la innovación constante y el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el bienestar y la accesibilidad que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios