nuevodiario.es

Diego Conesa destaca que la inversión del Gobierno de España en el S-80 garantiza 2.000 empleos directos y más de 7.000 indirectos

Diego Conesa destaca que la inversión del Gobierno de España en el S-80 garantiza 2.000 empleos directos y más de 7.000 indirectos
Ampliar
sábado 07 de noviembre de 2020, 10:35h
El líder socialista asegura que los PGE apuestan por el impulso industrial de Cartagena y la Región. “Estamos hablando del 10 por ciento del PIB industrial, y por eso, es tan importante para transformar el tejido productivo en la Región e ir hacia la digitalización de la economía y de la industria”.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado que la inversión del Gobierno de España en el S-80 garantiza la estabilidad de 2.000 empleos directos y más de 7.000 indirectos, e impulsa la transformación del tejido productivo y de la economía de Cartagena y la Región de Murcia.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes del comité de Empresa de Navantia, “una empresa con una tradición histórica naval e industrial que se tiene que adaptar a los tiempos, como están haciendo todas las empresas hacia la digitalización, hacia una inversión cada vez más importante en I+D+i, con puestos de trabajo de calidad y garantizar la estabilidad laboral”.

El líder socialista ha asegurado que esta inversión de más de 300 millones de euros es este año y la inversión que se garantizó en septiembre de 2018 con una modificación presupuestaria que blindaba estabilidad para 15 años en la construcción del S-80 en los astilleros de Cartagena, es para ponerlas en valor una y mil veces.

“Los PGE trasladan esa realidad de apostar por Cartagena y la Región, por el impulso industrial. Estamos hablando del 10 por ciento del PIB industrial regional, y por eso, es tan importante para transformar el tejido productivo en la Región e ir hacia la digitalización de la economía y de la industria. Esta es una realidad que se sigue plasmando año a año en los PGE”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios