nuevodiario.es

El Ayuntamiento pone en marcha el centro de rastreo y seguimiento de casos de COVID-19 en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento pone en marcha el centro de rastreo y seguimiento de casos de COVID-19 en Puerto Lumbreras
Ampliar
miércoles 04 de noviembre de 2020, 10:35h
El Ayuntamiento pone en marcha el centro de rastreo y seguimiento de casos de COVID-19 en Puerto Lumbreras

Los efectivos del Servicio de Emergencias-Protección Civil municipal ya están trabajando para localizar los contactos estrechos de los positivos mediante llamada telefónica, con objetivo de frenar la línea de contagios.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al concejal de Sanidad; Juan Rubén Burrueco, ha visitado las instalaciones de Protección Civil-Servicio de Emergencias del municipio, donde se ha puesto en marcha el Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados de la Covid-19 (CECOVID 33).

Túnez ha explicado que "el Ayuntamiento ha puesto en marcha con medios propios este centro en colaboración con el centro de salud de Puerto Lumbreras perteneciente al Área III de Salud de Lorca. Los efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal han completado la formación necesaria para las labores de rastreo, y ya están trabajando para localizar los contactos estrechos de los positivos mediante llamada telefónica, y recabar información sobre los movimientos que hayan realizado en los días previos. El objetivo prioritario es frenar la línea de contagios a la mayor rapidez. Tener el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Puerto Lumbreras en el mismo edificio que el CECOVID va a permitir un contacto fluido y coordinación con otros servicios sanitarios, de seguridad y sociales para que la lucha contra la pandemia sea lo más efectiva posible”.

La alcaldesa ha resaltado que "el aislamiento social y cumplir la cuarentena es la mejor herramienta para controlar este virus” y ha recordado que "desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha puesto a disposición todos sus medios para colaborar con la Consejería de Salud en las medidas establecidas y evitar posibles contagios por COVID-19. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano en coordinación con las autoridades sanitarias competentes para que juntos ganemos la batalla al coronavirus".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios