nuevodiario.es

El PSOE defiende que la inversión más transformadora de la economía con empleo de calidad es en tecnología, capital humano e I+D+i, “y eso son los S-80”

El PSOE defiende que la inversión más transformadora de la economía con empleo de calidad es en tecnología, capital humano e I+D+i, “y eso son los S-80”
Ampliar

Carmina Fernández recuerda que este proyecto lo paró el PP estando en el Gobierno de España, sumiéndolo en la incertidumbre y que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que garantizó la construcción de los S-80.

miércoles 04 de noviembre de 2020, 10:29h

“Las decisiones políticas se concretan en los Presupuestos Generales del Estado. Esta inversión supone una transformación que permanece en el tiempo y consolida nuevas posibilidades económicas para Cartagena y su comarca”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha defendido que la inversión más transformadora de la economía y de desarrollo para la sociedad, con empleo de calidad es en tecnología, capital humano e I+D+i, “y eso son los S-80, una transformación que permanece en el tiempo y consolida nuevas posibilidades económicas para Cartagena y su comarca”.

Carmina Fernández ha asegurado que esta inversión supone un efecto en la economía mucho más importante que cualquier inversión física, y que el consejero de Fomento demuestra, una vez más, “el garrulismo político con el que actúa” al cuestionar la inversión del Gobierno de España en los submarinos S-80.

La diputada socialista ha denunciado que es lamentable y absolutamente inadmisible que un consejero desprecie a Cartagena y falte al respeto de esa manera tan ruin a los trabajadores de las empresas que están participando en la construcción del submarino, con todo lo que esto supone para la economía de la ciudad portuaria y de la Región de Murcia.

“No tiene ni idea de lo que supone Navantia en Cartagena. Con esos 200 euros por habitante del Gobierno de España que tanto critica en sus redes sociales, se van a garantizar 2.000 empleos directos y 7.000 indirectos. Ya quisieran otras comunidades autónomas contar con una inversión de 300 millones de euros en una empresa pública que transforma la economía regional. Lo que aquí parece que desprecia el Gobierno regional, en otros sitios se reclama”, ha añadido.

La diputada socialista ha recordado que este proyecto lo paró el PP estando en el Gobierno de España, sumiéndolo en la incertidumbre y que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que garantizó la construcción de los S-80. “Las decisiones políticas se concretan en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Lo que tiene que hacer el consejero de Fomento, en lugar de dedicarse a tuitear incoherencias, es firmar el convenio de la ZAL de Los Camachos, que es de su competencia y lo tiene encima de la mesa desde 2018. En el tiempo que tarda en poner un tuit, puede firmar este convenio tan necesario para Cartagena”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios