nuevodiario.es

Una exposición de fotografía taiwanesa en Barcelona nos acerca a la “crisis de ahora”

Una exposición de fotografía taiwanesa en Barcelona nos acerca a la “crisis de ahora”
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2020, 11:38h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y la Unión de Artistas Asiáticos Europeos (IDOLON STUDIO) inauguran la exposición de fotografía “Crisis of Now–Proyecto de Taiwán: Exposición de Fotografía Asiática Contemporánea III”, que exhibe el trabajo de tres artistas taiwaneses, Wei-Li YEH, Ho-Jang LIU y Ting-Ting CHENG, en el Instituto de Arte y Cultura ESPRONCEDA, de Barcelona.

La exposición, que se podrá visitar del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2020, es una recopilación de 45 obras de estos tres artistas taiwaneses, algunas de gran formato y que han viajado directamente desde Taiwán, que nos narra experiencias e historias de vida al mismo tiempo que sugiere la conexión entre contextos históricos distintos abordados desde diversas perspectivas.

Las fotografías muestran diferentes ubicaciones geográficas, vivencias personales y una conciencia colectiva sobre múltiples trayectorias históricas y diferentes acontecimientos políticos y sociales.

Sobre los artistas:

Wei-Li YEH: tras obtener el título de Máster en Fotografía por la Rhode Island School of Design en 1997, expone su obra por todo el mundo desde los años 90. Durante la última década ha desarrollado varios proyectos artísticos en los que combina fotografía y texto, y en los que investiga la relación, ya sea en el ámbito personal o en el sociopolítico, entre la ciudad y quienes la habitan, Asimismo, se adentra en las transformaciones que se observan en el ser humano como individuo en relación con las prácticas colectivas. En esta exposición participa con la obra “Three Places for Marguerite Duras” (2003–2006) que consiste en siete fotografías tomadas por Wei-Li YEH en un edificio residencial abandonado cerca de su casa.

Ho-Jang LIU: licenciado por la Creative Institute of Queen's College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en 2002. LIU trabaja principalmente con la fotografía y la instalación de técnica mixta. Trabaja y vive en Taipéi y es representante del proyecto mt.black. El trabajo de LIU se confunde en las múltiples dificultades de la identidad fotográfica dentro del entorno social contemporáneo. En esta ocasión, se expondrá B5-Project (2013-2017), una serie compuesta por imágenes de Fude, parque industrial ubicado en el distrito de Xizhi, Nuevo Taipéi.

Ting-Ting CHENG: recibió en Londres los títulos de Máster en Estudios Fotográficos por la Universidad de Westminster y de Máster en Bellas Artes por la Goldsmiths College. Su trabajo manifiesta una notable curiosidad por temas socioculturales y plantea preguntas sobre los fenómenos existentes y temas sociales. En la presente muestra se expondrá su obra Robert Storey (Lonely Planet Taiwan) (2013), una serie que abarca cinco ediciones de Lonely Planet Taiwan publicadas por Robert Storey entre los años 1987 y 2001.

Sobre la comisaria:

Chun-Chi WANG es la fundadora de IDOLON STUDIO (Unión de Artistas Asiáticos Europeos), una organización interdisciplinar sin fines de lucro que ofrece oportunidades de exhibición y acción para crear y presentar nuevos proyectos a artistas innovadores que trabajan en los medios de comunicación, las artes literarias y escénicas. En los últimos años también ha organizado programas de intercambio internacional con el objetivo de divulgar el arte de Taiwán en el ámbito internacional, siendo su tema principal de investigación la esfera pública y el arte, concretamente “la relación creativa de la intervención del arte en la esfera de lo público”.

Crisis of Now – Proyecto de Taiwán: Exposición de Fotografía Asiática Contemporánea III

Inauguración: 26 de octubre de 19 a 21:30 horas

Exposición abierta del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2020

Horario de visita: de 16 a 20 horas (con aforo limitado)

Visita guiada por la exposición: 26 de octubre, 20 horas

Lugar: ESPRONCEDA - INSTITUTO DE ARTE Y CULTURA

Espronceda 326, nave 4-5-10, 08027 Barcelona – España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios