nuevodiario.es

El PP de Lorca propone que el ayuntamiento intervenga para desbloquear el convenio de la subestación eléctrica de La Viña, aprovechando el suelo para vivienda joven

El PP de Lorca propone que el ayuntamiento intervenga para desbloquear el convenio de la subestación eléctrica de La Viña, aprovechando el suelo para vivienda joven
miércoles 21 de octubre de 2020, 11:36h

Rosa Medina: “queremos cambiar un solar de mal recuerdo para todos por una inyección de vida para toda la zona. Estamos hablando de 23.741 metros cuadrados que tenemos la oportunidad de convertir en un revulsivo urbano, en hogares para familias jóvenes”.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa Medina, ha propuesto que el ayuntamiento intervenga para desbloquear el convenio firmado entre Iberdrola y Uneprocon, con el aval subsidiario del propio ayuntamiento, que afecta al solar que anteriormente ocupaba la subestación eléctrica de La Viña, con el objetivo de emprender el desarrollo urbanístico responsable, ordenado y socialmente rentable de esta zona de la ciudad.

Rosa Medina ha manifestado que se trata de un proyecto ilusionante, para el que tendemos la mano a todos los grupos políticos con representación municipal porque consideramos que su envergadura y repercusión social deben contar con el consenso de todos para sacarlo adelante. La intervención que proponemos contempla cambiar las desfasadas previsiones que se hicieron en 2003 de construir 600 viviendas en bloques de 13 pisos, por un desarrollo ordenado del terreno disponible. Tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo espacio, con amplias zonas verdes, construcciones modernas e incuso reservar terreno para acoger instalaciones socioculturales (salas de estudio, bibliotecas...) de modo que los barrios de La Viña y San Antonio se integren.

Desde el Partido Popular queremos que el impulso inversor que está recibiendo esta zona de la ciudad no se detenga, sino que continúe, en esta ocasión con el desarrollo urbanístico del solar que ha dejado libre la antigua subestación eléctrica de La Viña. Estamos hablando de una gran bolsa de suelo que constituye una oportunidad de renovación, de inyectar vida y movimiento social a este enclave de la ciudad. Para ello proponemos que el ayuntamiento retome de inmediato las negociaciones abiertas en su momento para desbloquear la situación en la que actualmente se encuentra este solar con el objetivo de liderar la construcción de una manzana urbana para vivienda joven y suelo dotacional.

Proponemos este proyecto desde el Partido Popular porque creemos firmemente en que supone una solución idónea para aprovechar socialmente este solar. La intervención del ayuntamiento tiene que evitar que este solar permanezca anclado en el tiempo durante más años, y consideramos necesario que se realice precisamente ahora, cuando esta zona de la ciudad se va a beneficiar de la ansiada desaparición del nudo de tráfico de San Antonio gracias a la inversión de 3,6 millones de euros conseguida por el Partido Popular. Es el momento de aprovechar este impulso y vertebrar esta zona del casco urbano comunicando La Viña y San Antonio como sus vecinos merecen.

Rosa Medina ha señalado que el área comprendida entre la confluencia de los barrios de San Antonio, La Viña, Los Peñones y Bertrand está desarrollando una de las transformaciones urbanísticas más destacadas de nuestro casco urbano, gracias al impulso otorgado al respecto por parte del Partido Popular.

Durante los últimos años esta zona se ha convertido en el emplazamiento más idóneo para la llegada de inversiones de diferentes firmas dedicadas a la restauración y el abastecimiento doméstico.

Esta área del casco urbano se ha confirmado como un nuevo espacio comercial, de ocio, servicios y comunicaciones, perfectamente comunicado con carril bici, y que hemos conseguido que vaya evolucionando para configurarse como un área atractiva, de expansión urbanística y dotacional, nueva construcción y foco de asentamiento para el establecimiento de nuevos inversores (Mercadona, Aldi, McDonalds, Burger King, KFC...)

Durante los años de gobierno del Partido Popular conseguimos la habilitación de un carril-bici de varios kilómetros, que parte desde la Avenida Adolfo Suárez hasta el polígono industrial Saprelorca, el arreglo integral del barrio de La Viña, la antigua carretera de Granada, el barrio de Cristo Rey- La Salud, y ahora emprendemos la renovación urbana del barrio de San Antonio y la corrección del peor error que hemos sufrido lo lorquinos en materia de planificación urbanística; el calamitoso acceso a la autovía A-7, que partió el caso urbano con una cicatriz cuyos perniciosos efectos han perjudicado a Lorca durante décadas.

Gracias a la gestión del PP también propiciamos la implantación de tres potentes cadenas de hipermercados y venta al por mayor, firmas de bricolaje, un gimnasio, el relanzamiento de un conocido establecimiento hostelero y varias gasolineras. Más recientemente se procedía a la puesta en marcha de un local de restauración de una franquicia internacional de comida rápida y otros negocios particulares en el polígono de Los Peñones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios