El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debe posicionarse de manera inmediata y condenar el presunto comportamiento del alcalde de Estepona, ha exigido el PSOE.
Los socialistasle acusan de en el discurso dirigido esta mañana a la Junta Directiva del PP, ignorar este caso, aunque, al mismo tiempo, ha reiterado su condena hacia las acusaciones que recaen sobre Íñigo Errejón.
Como investigado en la causa judicial que se inició tras la denuncia de un policía del municipio, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, del PP, ha declarado este lunes.
El agente lo acusa de acoso sexual y, supuestamente, de amenazarlo con quitarle su plaza si no aceptaba mantener relaciones sexuales con él.
El alcalde había solicitado su comparecencia voluntaria en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona tras la denuncia presentada por un funcionario municipal, quien lo acusó de un presunto delito de acoso sexual.
Acompañado de su abogado, García Urbano ha comparecido y en su declaración se ha limitado a responder únicamente a las preguntas planteadas por su letrado, sin atender a las formuladas por la fiscalía ni por la acusación particular. Posteriormente, el alcalde ha afirmado en un comunicado que la denuncia es falsa y carente de fundamento, además de anunciar que su defensa solicitará el archivo de las actuaciones.
El 23 de octubre se presentó la denuncia en el Decanato de los Juzgados de Estepona, justo un día antes de que surgiera el caso de Íñigo Errejón.
Posteriormente, esta denuncia fue enviada al Juzgado número cinco.
La denuncia procede de un policía local, quien inició su labor en el Ayuntamiento como funcionario en prácticas en marzo de 2022.
El agente ha denunciado a García Urbano por agresión sexual hacia él y su pareja. Según se alega, el agresor habría supuestamente recurrido a la amenaza de que podría perder su empleo.
De acuerdo con la denuncia el alcalde se comunicaba diariamente con el agente policial para cumplir sus deseos sexuales.
El denunciante explica que "no le quedó otra salida que acceder a las pretensiones sexuales del alcalde", debido a que sentía "miedo a perder su trabajo".
En los próximos días, un testigo será citado por el Juzgado después de la celebración de esta diligencia.