TRIBUNALES Y CORRUPCIÓN

Errejón acusa a Mouliaá de manipulación y denuncia falsa

Viernes 15 de noviembre de 2024
Íñigo Errejón impugna ante la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión del caso por la incapacidad temporal de la abogada de Elisa Mouliaá. Acusa a Mouliaá de denuncia falsa y dilación indebida del proceso, argumentando que busca prolongar injustamente su situación mediática mientras su abogada está de baja por maternidad.

Un recurso presentado por Íñigo Errejón ante la Audiencia Provincial de Madrid, impugna el auto del juez Adolfo Carretero que suspendía de manera provisional la causa debido a la situación de "incapacitación temporal" de la abogada de Elisa Mouliaá.

En el escrito de defensa Errejón acusa a Mouliaá de haber interpuesto "una denuncia falsa". Asimismo le imputa "mala fe", "fraude de ley" y "abuso de derecho" por "dilatar de forma tramposa" el proceso y "prolongar de forma injusta su pena de banquillo" mientras se extienda la baja por maternidad de su abogada, Carla Vall.

Según el escrito, se trata de una maniobra que tiene como objetivo "generar y provocar, a propósito, dilaciones indebidas, en un proceso de esta envergadura mediática y pública, alargando la pena de banquillo".

La letrada Eva Gimbernat, quien representa a Errejón en este caso, también destaca que la abogada de Mouliaá recibió su baja médica el 7 de noviembre, momento en el cual "no había sido designada" como defensora de la actriz ni "estaba formalmente personada".

Asimismo la abogada que ejerce la defensa de Errejón subraya que Mouliaá, "haciendo gala de la excepcional verborrea que viene demostrando ante los medios de comunicación y en sus redes sociales (Instagram y X) desde que interpusiera la denuncia el 24 de octubre de 2024, ha desvelado públicamente los motivos espurios y reales existentes tras la fraudulenta solicitud de suspensión de la referida abogada".


Noticias relacionadas