Imanol Arias y Ana Duato serán juzgados por fraude fiscal la próxima semana. La situación actual es surrealista, ya que el actor ha admitido su culpabilidad con el objetivo de evitar la prisión, mientras que la actriz se enfrentará al juicio al considerarse inocente. Ambos han adoptado estrategias muy diferentes.
La trama de Imanol Arias y Ana Duato, acusados de presunto fraude fiscal a Hacienda, está cerca de su conclusión después de ocho años desde que se inició y tres años desde que la Audiencia Nacional abrió un juicio oral. La instrucción ha durado menos tiempo que esta causa pendiente.
Las caras más mediáticas y más salpicadas por el caso Nummaria son los protagonistas de la mítica serie 'Cuéntame cómo pasó'. Sin embargo, no son los únicos, ya que varias personas se sentarán en el banquillo debido a diferentes delitos fiscales que presuntamente se habrían cometido a través del despacho Nummaria.
Imanol Arias se enfrenta a una condena de 27 años de cárcel por defraudar un total de 2,7 millones de euros. Por otro lado, Ana Duato se enfrentaría a 32 años de cárcel por defraudar 1,9 millones de euros.