SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas

Sábado 27 de marzo de 2021

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales, que incluye diversas actuaciones de limpieza, pintura, mantenimiento, reparación y acondicionamiento de Centro Deportivo, Polideportivo, y pista de atletismo, y preparación de piscina de verano, entre otros trabajos.



“La actividad deportiva, tan beneficiosa para la salud pública y emocional de las personas como demuestran diversos estudios, es una actividad esencial y ha sido una imprescindible manera de mantenerse en forma y una válvula de escape para muchos lumbrerenses durante los meses de confinamiento, así como en los posteriores. Es por ello que seguimos fomentando la práctica de ejercicio físico entre nuestros vecinos, y para ello manteniendo las sensacionales instalaciones de las que disfrutamos en Puerto Lumbreras, en las mejores condiciones posibles, reforzando además nuestros medios tanto humanos como materiales”, ha explicado el Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Cabe recordar que el Ayuntamiento “facilita al máximo la práctica deportiva, tanto a nivel de cesión de instalaciones para los clubes y escuelas deportivas de Puerto Lumbreras, como a nivel particular, ya que hemos adaptado los horarios de nuestras instalaciones municipales para seguir ofreciendo la mayor disponibilidad dentro de las circunstancias que impone la pandemia como el toque de queda, y por ello hemos adelantado la apertura del Centro Deportivo los martes y jueves a las 7 h, con horario ininterrumpido hasta las 20 h, y los sábados de 8 a 14 h. y de 16 a 20 horas”, ha señalado Burrueco.

Todas las actividades se realizan previa reserva en el Centro Deportivo o en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44 para respetar el aforo establecido, y poder realizar de forma totalmente segura cualquiera de estas actividades deportivas.

La Consejería de Salud realizará test de antígenos a estudiantes de Puerto Lumbreras o personas autorizadas que visiten el municipio en Semana Santa

Los estudiantes de Puerto Lumbreras o personas autorizadas que vayan a visitar el municipio en Semana Santa, podrán realizarse pruebas de antígenos, con el fin de prevenir posibles contagios por la COVID-19. Aquellas personas interesadas en hacer estos test, han de solicitar cita previa en el teléfono 900121212, y la toma de muestras se llevará a cabo desde hoy viernes 26 de marzo al 2 de abril.

“Se trata de una medida de prevención fundamental ante la movilidad que se prevé en estos días, y no podemos poner en peligro ni a nuestros seres queridos ni al resto de la población. Es importante recordar que con un resultado negativo en la prueba se debe seguir siendo prudentes y adoptar medidas de precaución para evitar contagios, como es la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla salvo en el momento de comer o beber, y el lavado de manos frecuente”; ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Si el resultado del test de antígenos es positivo, se realizará una segunda prueba, en este caso PCR, se indicará aislamiento domiciliario y cuarentena al paciente y se le asignará médico y enfermero para hacerle seguimiento de la enfermedad desde el centro de salud. Además, el personal del CECOVID de Puerto Lumbreras, perteneciente al Servicio de Emergencias - Protección Civil del Ayuntamiento, se encargarán del seguimiento y rastreo de posibles contactos estrechos del afectado.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas diagnósticas se realizan para cribado en población asintomática y que no han tenido contacto estrecho con un paciente diagnosticado de Covid-19, por lo que no precisan cuarentena, salvo que el resultado sea positivo.