nuevodiario.es

El ministro de Justicia ha anunciado que la próxima semana se empezarán a tramitar los indultos del "procés", mientras arrecian las protestas de la oposición

El ministro de Justicia ha anunciado que la próxima semana se empezarán a tramitar los indultos del 'procés', mientras arrecian las protestas de la oposición
Ampliar
jueves 24 de septiembre de 2020, 10:10h
El ministro de Justicia ha anunciado que la próxima semana se empezarán a tramitar los indultos del 'procés', mientras arrecian las protestas de la oposición

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo ha defendido que la revisión de los indultos a los condenados por el procés se hará con "rigor y transparencia".

"El procedimiento conlleva entre 6 y 10 meses" ha aclarado Campo, que se ha justificado diciendo:" Como ministro tengo la obligación legal de tramitar las solicitudes de indulto".

"Ya veremos lo que dice el tribunal sentenciador, la fiscalía y qué adopta el Consejo de Ministros, aunque los informes, no son vinculantes". ha aclarado.

Desde la oposición, el PP, ha anunciado que acudirá al Supremo si el Gobierno indulta a los condenados por el procés.

Campo también ha defendido la "revisión del delito de sedición" , delito por el que han sido condenados los políticos catalanes.

Asimismo ha recordado que hay un "compromiso del presidente y una reclamación clara de toda la doctrina y de Europa y que en Francia, Italia y Alemania los códoigos penales tratan el delito de sedición de una manera mucho más moderna y actualizada que el que actualmente rige en España que tiene casi 200 años".

"Negarse a priori a cualquier diálogo me parece lamentable, creo que la convivencia democrática es dialogo, negar el dialogo es negar la democracia", ha dicho dirigiéndose a Pablo Casado, que en una comparecencia ha adelantado que evitarán la reforma del delito de sedición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios