nuevodiario.es
El director de Pesca se reúne con Estaleiros do Ulla para impulsar el sector marítimo
Ampliar

El director de Pesca se reúne con Estaleiros do Ulla para impulsar el sector marítimo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 25 de junio de 2026, 20:58h

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Isaac Rosón, se reunió con representantes de Estaleiros do Ulla en Santiago de Compostela para discutir las oportunidades de modernización de la flota gallega. Durante el encuentro, se abordaron las líneas de apoyo de la Xunta enfocadas en mejorar la competitividad del sector marítimo-pesquero a través de nuevas tecnologías, eficiencia energética, seguridad a bordo y reducción del impacto ambiental. Esta reunión forma parte de una serie de contactos mantenidos con el sector.

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Isaac Rosón, se reunió recientemente con representantes de Estaleiros do Ulla en el contexto de una ronda de contactos con el sector. Este encuentro tuvo como objetivo principal analizar las oportunidades que ofrecen las diversas líneas de apoyo de la Xunta, enfocadas en la modernización de la flota gallega.

Durante la reunión, Rosón destacó el compromiso del Gobierno gallego por impulsar acciones que fortalezcan la competitividad del sector marítimo-pesquero. Esto se logrará mediante la incorporación de nuevas tecnologías, la mejora de la eficiencia energética, el aumento de la seguridad a bordo y la reducción del impacto ambiental de las embarcaciones.

Oportunidades para el sector

El enfoque en las embarcaciones vinculadas a la actividad acuícola fue un punto central en las discusiones. La Xunta ha diseñado programas específicos que buscan no solo modernizar la flota, sino también adaptarla a los retos actuales del mercado y las exigencias medioambientales.

La colaboración entre el Gobierno y los estaleiros es fundamental para garantizar un futuro sostenible y competitivo para el sector pesquero gallego. Las iniciativas presentadas apuntan a crear un entorno favorable para la innovación y el desarrollo tecnológico en esta área clave de la economía regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios