Según han informado fuentes de la investigación a EFE, el hombre había sido denunciado por maltrato por la mujer que fue asesinada en Tarragona. No obstante, según publica 'Las Provincias', la víctima habría optado por no aceptar medidas de protección.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, afirmó el domingo que "todas las informaciones" que poseen indican que el homicidio de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de su pareja "se cometió en la provincia de Tarragona, en la vivienda donde estaban habitando en esos momentos". En València, donde asistió al desfile de Resurrección, Pilar Bernabé comentó a los medios que "por tanto, es una investigación que están llevando a cabo los Mossos de Esquadra".
El maletero del vehículo de un hombre de 43 años fue el lugar donde se encontró el cadáver este sábado. Este individuo, detenido por los Mossos d’Esquadra, confesó a los agentes en la AP-7 en Constantí (Tarragona) que transportaba en su coche el cuerpo de su pareja, a quien supuestamente habría asesinado en Castellón. La víctima era residente de Calafell (Tarragona).
A las 18:12 de este viernes, una patrulla de apoyo a una grúa observó cómo un vehículo se detenía. Su conductor salió del coche y se acercó a los agentes para informarles que transportaba un cuerpo en el maletero. Al verificar el interior del automóvil, los Mossos encontraron un cadáver con signos de violencia, lo que llevó a la detención del hombre.