nuevodiario.es

Visita navideña en Almería

Estudiantes de Aula Creativa Tam Tam disfrutan del Belén en Diputación
Ampliar

Estudiantes de Aula Creativa Tam Tam disfrutan del Belén en Diputación

Niños de Aula Creativa Tam Tam celebran la Navidad con una visita especial al Belén, disfrutando de música y tradiciones en un ambiente festivo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Los alumnos del Aula Creativa de Música Tam Tam visitaron el Belén de la Diputación de Almería, donde fueron recibidos por la diputada provincial María López Asensio. Durante su visita, 25 niños y niñas disfrutaron del impresionante nacimiento, que cuenta con más de 1.000 figuras y múltiples efectos especiales. Además, los estudiantes mostraron sus habilidades cantando villancicos. El Belén es uno de los principales atractivos navideños en Almería, recibiendo alrededor de 1.000 visitas diarias durante las vacaciones escolares. Se puede visitar hasta el 6 de enero en horarios específicos.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería se convirtió en un escenario especial esta Navidad, al recibir a los alumnos del Aula Creativa de Música Tam Tam. La diputada provincial María López Asensio fue la encargada de darles la bienvenida.

Durante su visita, los 25 niños y niñas disfrutaron del nacimiento organizado por la Asociación de Belenistas ‘Maestro Antonio Miras Belmonte’ y la Hermandad de Las Angustias.

Los pequeños mostraron sus habilidades musicales interpretando tres villancicos frente a un impresionante Belén que cuenta con más de 1.000 figuras, 180 puntos de luz, 60 figuras en movimiento, así como diversos motores para efectos especiales, incluyendo agua y aire.

Horarios y Atractivo Navideño

El Belén estará abierto al público desde hoy en un horario que va de las 10:00 a las 14:00 y de las 17:00 a las 21:00 horas. Sin embargo, permanecerá cerrado por la tarde los días 24 y 31 de diciembre, y no abrirá el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

La diputada María López Asensio subrayó que el Belén Provincial se ha consolidado como uno de los principales atractivos navideños en la capital. “Durante las vacaciones escolares, el Belén recibe una media diaria de 1.000 visitas, creciendo cada año con más y mejores figuras”, afirmó.

Atractivo Cultural en Almería

Este evento no solo resalta el talento musical del alumnado, sino que también pone en evidencia el compromiso cultural de la Diputación con las tradiciones navideñas. La colaboración entre instituciones y asociaciones locales es fundamental para mantener vivas estas costumbres.

A medida que avanza la temporada festiva, se espera que más visitantes acudan a disfrutar del Belén y participar en esta entrañable celebración familiar.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
25 Número de niños y niñas del Aula Creativa Tam Tam
Más de 1,000 Número total de figuras en el Belén
180 Número de puntos de luz en el Belén
Más de 60 Número de figuras en movimiento en el Belén
37 Número de motores en el interior de las casas del Belén
15 Número de motores de agua en el Belén
5 Número de motores de aire en el Belén
1 Número de motor de humo en el Belén

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes visitaron el Belén de la Diputación de Almería?

Los alumnos del Aula Creativa de Música Tam Tam, un grupo de 25 niños y niñas, realizaron la visita.

¿Quién recibió a los alumnos durante su visita?

La diputada provincial María López Asensio fue quien recibió a los alumnos en el Patio de Luces de la Diputación.

¿Qué actividades realizaron los alumnos durante la visita?

Los alumnos cantaron tres villancicos frente al Belén, mostrando los conocimientos adquiridos en su centro.

¿Qué características tiene el Belén que se puede visitar?

El Belén cuenta con más de 1.000 figuras, 180 puntos de luz, más de 60 figuras en movimiento, 37 motores en el interior de las casas, 15 motores de agua, 5 de aire y uno de humo.

¿Cuáles son los horarios para visitar el Belén?

El Belén se puede visitar desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado por la tarde y no abrirá el 25 de diciembre ni el 1 de enero por la mañana.

¿Cuál es la importancia del Belén Provincial según María López Asensio?

María López Asensio destacó que el Belén Provincial se ha convertido en uno de los grandes atractivos navideños en la capital, recibiendo una media de 1.000 visitas al día durante las vacaciones escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios