La nueva extrategia del PP nacional pasa por defender la gestión de Carlos Mazón en la DANA de Valencia y atacar a la ministra Teresa Ribera, buscando tapar la bien valorada gestión socialista para dar solucción a la catástrofe.
La capacidad de los dirigentes del PP para gestionar una crisis ha sido severamente cuestionada por la masiva manifestación que tuvo lugar en la ciudad del Mediterráneo, donde, según la Delegación de Gobierno, se congregaron 130.000 personas en las calles de Valencia.
La confirmación de que están "con Mazón" ha llegado a través de Juan Bravo, vicesecretario de Economía de los populares que como gestor no es el más idóneo para dar la cara después de su salida por la puerta de atrás de la consejería andaluza desde la que quiso privatizar la empresa publica que gestiona las ITV de esa comunidad y dónde su mayor logro fue colocar a dos amiguetes en dicha empresa convocando un concurso fraudulento donde quedó demostrado que los puestos ya habían sido asignados con anterioridad.
El compromiso con el presidente valenciano expresado Bravo con esta frase: "El PP está con los valencianos y con Carlos Mazón. Dando la cara, ya que el Gobierno nacional no quiso ponerse al frente", ha dejado a todos estupefactos, especialmente después de que Feijóo diera la espalda a Mazón por su incompetencia al pedir a Sánchez que asumiera la dirección de la catástrofe anunciando la Alerta 3, para de esta manera quitarle a Carlos Mazón el mando.
Una vez más y para desviar el foco de los ciudadanos, la atención se dirige hacia Iñigo Errejón que el próximo martes está citado a declarar y hacía Teresa Ribera contra la que Bravo ya se ha dirigido preguntando: "No solo es lo del martes,¿dónde estaba ella en los momentos más complicados? Haciendo una gira, en vez de preocuparse por lo de todos. Solo se preocupa por lo suyo". Bravo que ve la paja en el ojo ajeno, se niega a ver la viga en el suyo en un intento valdío de engañar a los ciudadanos.