nuevodiario.es
El Gobierno moviliza fuerzas de tierra, mar y aire para ayudar a los afectados por el temporal

El Gobierno moviliza fuerzas de tierra, mar y aire para ayudar a los afectados por el temporal

viernes 01 de noviembre de 2024, 09:09h
El Gobierno enviará 500 efectivos del Ejército a la Comunidad Valenciana tras la solicitud de Carlos Mazón. Se sumarán a los 1.200 miembros de la UME y otros cuerpos de seguridad, con el objetivo de mejorar las tareas logísticas y ayudar a los afectados por el temporal.

Tras la solicitud realizada por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana el Gobierno envía más efectivos del Ejército.

Se incorporarán 500 efectivos del Ejército a los equipos de trabajo, y también se incrementará la presencia de la UME, la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros.

Un total de 300 efectivos serán del Ejército de Tierra, mientras que 100 pertenecerán a la Fuerza Aérea y otros 100 a la Armada. Estos nuevos recursos se unirán a los 1.200 miembros ya desplegados de la UME para hacer frente a la catástrofe en la región. "Tienen todos los recursos del Estado a su disposición", afirmó el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del comité de crisis liderada por Pedro Sánchez en la Moncloa.

"El ministro ha afirmado que se ponen a disposición todos los recursos del Ejército y de la UME, incluyendo equipos de ingenieros, recursos humanos e infraestructuras, para abrir vías municipales y carreteras, así como todo lo relacionado con la conectividad."

Se ha confirmado por parte del ministro el despliegue de 1.800 policías nacionales y 750 guardias civiles, además de la incorporación de 280 agentes especializados en seguridad ciudadana. Igualmente, ha subrayado que la UME está lista para acudir a "todos los rincones" que solicite la Comunidad Valenciana.

"Lo que nos pidan es lo que estamos a expensas", ha indicado Torres. A primera hora de la tarde, el dirigente autonómico solicitó al Ministerio de Defensa la inclusión del Ejército y de los recursos disponibles de "tierra, mar y aire" para el operativo de emergencias que se ha puesto en marcha en Valencia, con el objetivo de fortalecer las tareas logísticas y la distribución de ayuda a las personas afectadas por el severo temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios