nuevodiario.es
Más de 90 muertes tras la decisión de Mazón

Más de 90 muertes tras la decisión de Mazón

jueves 31 de octubre de 2024, 08:06h
Hace un año, el Ejecutivo de Mazón decidió eliminar la Unidad de Emergencias Valenciana, a la que consideró un "chiringuito, hoy debería asumir responsabilidades y dimitir

La gestión del Gobierno valenciano ha sido objeto de atención tras la peor gota fría en un siglo que ha causado más de 90 muertes en Valencia. Hace un año, el Ejecutivo de Mazón decidió eliminar la Unidad de Emergencias Valenciana, a la que consideró un "chiringuito". Ahora, después de los devastadores efectos de la dana, las críticas se han dirigido hacia la decisión tomada por Mazón.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha expresado su crítica al afirmar que "hay gente que ha muerto porque según quién no quiso tener una Unidad de Emergencia dignas y bien dotadas", haciendo referencia a la eliminación realizada por Mazón.

Meses después de que el Gobierno del socialista Ximo Puig lo aprobara, la iniciativa estuvo en funcionamiento solo entre febrero y mayo de 2023. Fue entonces cuando el partido popular, junto a Vox, llegó a la Comunitat Valenciana y optó por su eliminación.

Varios usuarios en redes sociales han compartido que, hace un año, el PP afirmaba en X lo siguiente: "La Unidad Valenciana de Emergencias, primer organismo de Ximo Puig suprimido por Carlos Mazón. Es el primer paso de la reestructuración del sector público anunciada por el Gobierno Valenciano". Por su parte, el Gobierno de Mazón sostiene que la Unidad de Emergencias Valenciana era un "chiringuito" que no proporcionaba recursos adicionales para situaciones como esta.

Las recientes inundaciones han centrado la atención en la gestión de Mazón. Águeda Micó, portavoz de Sumar en el Congreso, ha señalado que "a las 21.30 de la noche fue el primer momento en el que llegaron los avisos a los afectados". Además, afirma que solicitarán explicaciones, ya que AEMET había activado las alertas desde las 9 de la mañana. En contraste, el presidente valenciano ha manifestado que no anticipaban una magnitud tan grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios