La frontera del Tarajal con Ceuta sigue siendo escenario de tensión por tercera noche consecutiva. Tras los intentos de cientos de personas por cruzar desde Marruecos hacia la ciudad española el domingo, en las últimas horas del lunes se han observado nuevamente carreras, lanzamiento de piedras y la presencia de camiones antidisturbios equipados con agua a presión.
Fueron cerca de un centenar de personas las se congregaron en la frontera alrededor de las 22.00 horas para iniciar un ataque con piedras contra los agentes.
A pesar de los eventos sucedidos, las puertas de la frontera del Tarajal permanecen abiertas.
El primer incidente en la zona fronteriza se produjo tras el intento de cientos de jóvenes, principalmente marroquíes, de cruzar desde Marruecos hacia la ciudad española de Ceuta. Este intento había sido convocado a través de las redes sociales, pero fue frustrado por las fuerzas de seguridad marroquíes.
Chorros de agua han sido lanzados por la Policía marroquí para dispersar a ciertos grupos de jóvenes.
Nueve jóvenes que intentaron cruzar al mar hacia Ceuta fueron arrestados, interceptados por las fuerzas marroquíes situadas en la frontera antes de que pudieran llegar a la playa ceutí del Tarajal.