nuevodiario.es
Peinado buscará hoy en la Moncloa su minuto de gloria

Peinado buscará hoy en la Moncloa su minuto de gloria

martes 30 de julio de 2024, 08:42h
El juez Juan Carlos Peinado interrogará al presidente Sánchez en Moncloa por el caso de Begoña Gómez, generando controversia. La Fiscalía impugna la decisión del juez de no permitir declaración escrita. El PSOE critica la investigación como infundada y señala que ha causado daño reputacional a varios implicados y grupusculos fascistas se concentraran cerca de la Moncloa en apoyo del juez y el deseo de ver a Pedro Sánchez entre rejas.

El caso de Begoña Gómez que está siendo instruido por el juez Juan Carlos Peinado es un suma y sigue de este circo montado a conveniencia del PP y de Vox.

Peinado se dirigirá a Moncloa para tomar declaración al presidente del Gobierno de forma presencial. Este evento, sin precedentes en la historia de la democracia española, tiene como objetivo para el juez obtener la notoriedad que no ha tenido a lo largo de su carrera.

Según alguno de sus colaboradores, después de este acto, se plantea modificar la calificación del caso, tal como hizo anteriormente con Barrabés, lo que podría llevar a citar nuevamente a Sánchez como investigado.

Sánchez solicitó en una carta al juez instructor que su declaración se realizara por escrito, recordándole que tenía ese derecho. Sin embargo, el magistrado no ha aceptado dicha petición.

Así las cosas, hoy martes se podrá ver a Peinado dirigiéndose a Moncloa para interrogar a Sánchez, quien comparecerá en su papel de esposo de Begoña Gómez y no como presidente del Gobierno..

El juez fue solicitado por la Fiscalía para que estuviera presente durante el interrogatorio al presidente, así como en las acusaciones y la defensa de Begoña Gómez, con el fin de evitar cualquier situación de indefensión judicial. Finalmente y tras dudarlo, Peinado aceptó la presencia tanto de las acusaciones como de las defensas y la Fiscalía.

En esta ocasión, el Ministerio Fiscal ha decidido dar un paso adicional al impugnar la resolución del juez que denegó la solicitud del presidente para declarar por escrito. Este nuevo recurso se suma al que ya presentó cuando Peinado solicitó que Sánchez compareciera como testigo en el caso relacionado con su esposa, acción que también fue emprendida por la defensa.

El PSOE considera que esta investigación judicial carece de fundamento y proyección, ya que se basa en recortes de prensa.

"La falta de garantías mínimas ha dejado a testigos e investigados en una situación de indefensión. Aunque eventualmente se archivará este asunto, el daño a la reputación de numerosas personas ya ha ocurrido. Varios grupos ultras, liderados por VOX y Feijóo, han sido parte de esta problemática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios