nuevodiario.es
MANOS LIMPIAS Y ALGUNOS TOGADOS CERCANOS, LOS INSTRUMENTO DE LA DERECHA EN EL ACOSO Y DERRIBO A PEDRO SÁNCHEZ
Ampliar

MANOS LIMPIAS Y ALGUNOS TOGADOS CERCANOS, LOS INSTRUMENTO DE LA DERECHA EN EL ACOSO Y DERRIBO A PEDRO SÁNCHEZ

martes 11 de junio de 2024, 08:25h
A David Sánchez no se le acusa de ningún tipo de irregularidad en las diligencias previas abiertas por el juzgado de Badajoz. Aunque el juzgado reconoce la inexistencia de indicios de delito para Vox y el PP resulta de gran importancia el ruido mediático en el acoso y derribo de Pedro Sánchez y su Gobierno. Si antes fue la esposa de esposa de Pedro Sánchez la denunciada, ahora le ha tocado el turno a su hermano.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha iniciado una investigación contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y Alejandro Guijarro, jefe de los servicios jurídicos de la Diputación.

Se les acusa de cometer presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La investigación nace a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias.

Será la juez Beatriz Biedma, la encargada de la instrucción cuya primera medida ha sido la práctica de pruebas.

Una de estas pruebas consiste en la remisión del contrato de uno de los investigados.

Según Manos Limpias, David Sánchez fue elegido entre los once aspirantes que se presentaron al cargo en la convocatoria pública de 2017 debido a que presentaba "un perfil acreditado más concordante" con los requerimientos de la convocatoria, cumplía todos los méritos específicos y porque "sus contestaciones a las preguntas que se le formularon le hacen el candidato más idóneo para desempeñar el puesto".

Según parece la denuncia se basa en un comunicado de prensa enviado como argumento a la jueza en el que se dice que David Sánchez recibe un sueldo sin trabajar. Manos Limpias expone que David Sánchez "no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, salvo en contadas ocasiones". Además, se añade que "no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo". Asimismo Manos Limpias argumenta que reside en Elvas (Portugal), donde según la denuncia el empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo por la compra de mascarillas, tiene sociedades mercantiles.

Esta información también se apoya en otras fuentes periodísticas.

Gallardo ha dicho: "estoy absolutamente tranquilo y es una mentira".

Esta nueva denuncia es similar a la que el juez Peinado instruye contra Begoña Gómez , esposa del Presidente del Gobierno, una denuncia que juristas consultados califican como "falsa".

La misma es obra una vez más de Manos Limpias y la ultraderecha y está basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales, según los socialistas.

La juez ha exigido a Manos Limpias pagar una fianza de 10.000 euros y completar todos los trámites procesales necesarios para ser considerada como acusación particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios