Un grupo de aproximadamente veinte personas ha lanzado insultos y amenazas hacia los guardias que se encontraban dentro del cuartel de Barbate.
Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los guardias civiles han sido amenazados de muerte por personas que intentaron ingresar al cuartel, quienes gritaron "os tenía que pasar como a los del puerto", amenazando además a los guardias con que tenían "armas" y que "os tenemos que matar".
A gran velocidad por el casco urbano de la localidad gaditana, fue observado un coche por una patrulla de la Guardia Civil a las 17.30 horas. Después de alcanzarlo, se le ordenó a los cuatro ocupantes que abandonaran el vehículo.
En ese mismo lugar, los cuatro sujetos comenzaron a increparles después de que uno de ellos se introdujera nuevamente en el vehículo y diera un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes de la Guardia Civil. Los agentes de la Guardia Civil les recriminaron el acto.
A las 18.35 horas, un grupo de aproximadamente 20 personas, incluyendo a dos de los ocupantes del vehículo, se presentaron en el puesto de Barbate y comenzaron a increpar a los agentes.
Casi todos los implicados, según las mismas fuentes, forman parte de una familia conocida en la zona. Esta familia tiene numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos como tráfico de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio.