nuevodiario.es

residencias de mayores

Andalucía implementa un nuevo modelo para mejorar la atención en residencias de mayores

23/06/2026@17:25:59

La Junta de Andalucía, a través del consejero en funciones de Sanidad, Antonio Sanz, ha presentado un nuevo modelo organizativo para mejorar la atención sanitaria en residencias de mayores. Este modelo, que comenzó como un proyecto piloto en Córdoba, se expandirá por toda Andalucía y contará con 647 Equipos Referentes de Residencias que atenderán a aproximadamente 47,000 personas mayores. La iniciativa busca garantizar una atención de calidad y mejorar las condiciones laborales de los profesionales. Con la creación de equipos estables en residencias y Unidades de Residencias en distritos sanitarios, se espera reducir hospitalizaciones innecesarias y facilitar el acceso a especialistas.

  • 1