23/06/2026@17:34:37
La sanidad pública madrileña ha sido galardonada con cinco premios en los X Premios de Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM). Durante la ceremonia, celebrada en el Espacio Pablo VI, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, destacó la importancia de la investigación en el ámbito de la Enfermería como un pilar esencial para un sistema sanitario más eficaz y humano. Los proyectos premiados incluyen estudios sobre el impacto emocional del apoyo post-UCI, la monitorización predictiva en casos de ictus, el uso de realidad virtual en alergología infantil, atención centrada en la cronicidad y simulación clínica para cuidadores de personas con problemas de salud mental.