nuevodiario.es

medidas de precaucion

Aragón activa Alerta Rojo Plus por riesgo extremo de incendios

26/06/2026@13:26:42

El Gobierno de Aragón ha declarado la situación de Alerta Rojo Plus en toda la Comunidad del 26 al 28 de junio debido a un riesgo extremo de incendios forestales. Esta medida implica el máximo nivel de precaución, prohibiendo encender fuego en espacios abiertos y suspendiendo quemas agrícolas o forestales. También se restringe el uso de maquinaria que pueda generar chispas y se limita el acceso con vehículos a motor a los montes, salvo excepciones justificadas. La actividad esencial en el sector agrario y servicios básicos continuará, garantizando así el funcionamiento del medio rural.

  • 1