Edición testing    

ECONOMÍA

El Ayuntamiento invierte 27.000 euros en la compra de nuevos materiales para la realización de actividades y talleres en las asociaciones de mujeres de Lorca
La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la adquisición de nuevo material para las asociaciones de mujeres para la realización de las tradicionales actividades y talleres.

Trabajará con IBM para el desarrollo de soluciones de IA que añadan valor a sus productos y servicios, así como a los procesos internos de la Compañía.

Las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria cierran un año 2020 con un incremento de 1.077 personas en la tasa de paro del municipio
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al año 2020 que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Isabel Casalduero ha señalado que “el año 2020 ha sido un año muy complicado, hemos vivido una situación sanitaria sin precedentes que ha ocasionado y sigue ocasionando consecuencias a niveles no solo sanitarios pues la economía se está viendo gravemente afectada. Empresarios, autónomos y, en definitiva, los trabajadores y trabajadoras están sufriendo los efectos del Covid-19 y prueba de ello es que el municipio de Lorca ha cerrado 2020 con 5.593 personas en situación de desempleo”.
Somos Lorca: “La Hoya y Tercia se quedan sin acceso a las ayudas europeas LEADER”
Los fondos LEADER financian proyectos enfocados a favorecer el emprendimiento y el empleo en el medio rural y a mejorar las infraestructuras y los servicios básicos locales prestados a sus habitantes.
El Concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la puesta en marcha, desde esta área de gestión municipal, de un nuevo canal de información referente a estos sectores, así como de las Concejalías de Desarrollo Rural, Pedanías y Parques del Consistorio lorquino.
Aprobadas definitivamente las Ordenanzas Fiscales de Lorca para el año 2021 con el apoyo favorable de PSOE, Ciudadanos y Vox
Las nuevas Ordenanzas Fiscales contemplan, según el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, “la reducción del 75 por ciento en el IBI a comerciantes y hosteleros afectados por la crisis sanitaria; la bonificación del 95 por ciento en el ICIO para obras de adaptación por la Covid-19; y el mantenimiento de la suspensión de las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas en terrazas par hostelería y quioscos durante 2021”, entre otros, una vez concluido el plazo de exposición pública y la presentación de las correspondientes alegaciones.
El Ayuntamiento de Águilas presenta una veintena de propuestas al Plan para la Recuperación y Transformación de la Región

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha presentado una veintena de iniciativas al Plan para la Recuperación y Transformación de la Región que, una vez remitidas por el Consistorio aguileño a la Comunidad, serán reenviadas al Gobierno central para optar a los fondos europeos “Next Generation”.

El Ayuntamiento de Lorca pone de nuevo a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia todos los recursos municipales disponibles para ayudar en la estrategia de vacunación frente a la Covid
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, como ya hemos hecho por escrito, volvemos a poner a disposición de la Comunidad Autónoma de Murcia, que es quien tiene el mando único sanitario, todos los recursos humanos y materiales municipales con los que contamos”.
La iniciativa tiene como objeto que las empresas lumbrerenses obsequien a sus trabajadores con una cena o comida de Navidad en los bares y restaurantes adheridos, para ayudar a conllevar las consecuencias de la pandemia. Entre todos los comensales que participen en la campaña se sorteará un vale regalo por valor de 1.000 euros.
El restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’ estrena el servicio de comida para llevar a domicilio
El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dado a conocer el nuevo servicio de comidas para llevar que ofrece el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’. Francisco Morales ha indicado que “los servicios de comida para llevar, como el Take Away y el Delivery se han convertido en una importante tendencia en la restauración que, además, supone nuevas oportunidades para negocios y clientes. Las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias hacen que cada vez más gente se sume a esta iniciativa y, de hecho, cada vez está menos ligado a la comida rápida para abrir espacio a la comida tradicional”.
El Alcalde de Lorca preside la Mesa Local de Empleo, marcada por la incidencia de la pandemia en el mercado laboral del municipio
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido junto a la Concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, la sesión ordinaria de la Mesa Local de Empleo, en la que, junto al resto de formaciones políticas y agentes sociales, se han analizado las consecuencias que la epidemia de la Covid-19 deja y está dejando en nuestro municipio.

También se mejorarán dos de las principales infraestructuras turísticas del municipio, con la renovación de la señalética del complejo Medina Nogalte y el arreglo de fachadas de las casas cueva en la Cuesta de la Pava.

El Concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la creación de la cooperativa ganadera GESALOR, que fue presentada ayer y que es dependiente de Adespolorca. La nueva cooperativa utilizará los grandes adelantos tecnológicos que se están produciendo en la gestión de purines precisamente para convertirlos en abono orgánico y ecológico”, según el responsable de Agricultura y Ganadería municipal.
Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio bianual para impulsar la dinamización del tejido empresarial de Puerto Lumbreras
El consistorio concede una subvención de 5.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la organización de ferias, entre otras iniciativas.

La campaña de incentivo del consumo local repartirá billetes por valor de tres euros para realizar compras y consumir en el comercio y la hostelería local. Los billetes serán canjeados por los ciudadanos en los establecimientos participantes.

0,28125