Edición testing    

ECONOMÍA

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno se ha dirigido por escrito al Director General de Carreteras de Murcia para solicitarle “el arreglo urgente” de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme “en malas condiciones” por lo que requiere de un reasfaltado inmediato, tal y como “le hemos trasladado” reiteradamente, dice la Primera edil.

Navantia, Pymar y Siemens han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el Programa para la Transformación del Sector Naval, que incluye tanto a astilleros como a toda la cadena de suministros. Este ambicioso programa, que se alinea con el Plan España Puede y la Agenda 2030, incluye seis líneas tractoras que abarcan 21 iniciativas con más de 90 proyectos a desarrollar en 2021-2026.

El Parador de Lorca amplía su oferta para que los residentes lo conozcan de primera mano ante la buena acogida de esta promoción por parte del turismo local. La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los beneficiarios serán los residentes en Lorca, teniendo siempre en cuenta las restricciones marcadas por la Comunidad Autónoma de Murcia.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los Concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han supervisado los trabajos de creación del jardín botánico en la pedanía de Zarzadilla de Totana. Durante su visita, Mateos ha explicado que “dentro de la firme apuesta que este equipo de Gobierno tiene con la recuperación y puesta en valor de nuestras pedanías, hemos puesto en marcha la creación de un jardín botánico en Zarzadilla de Totana, ubicado en el lateral del polideportivo y colindante con al colegio de la pedanía, con variedades de especies vegetales del sureste de España, aptas para soportar la climatología de la zona”.

El hospital “Virgen del Alcázar” y Hostelor han firmado un acuerdo para que todos los miembros de la Asociación de Hosteleros y sus trabajadores puedan acceder a descuentos en los servicios y especialidades de este hospital a través de la Tarjeta Alcázar Salud. Estos descuentos afectan también a las pruebas PCR y test de antígenos para el diagnóstico de la Covid19.

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, se han reunido con la directiva de Hosteáguilas para escuchar sus reivindicaciones y se han comprometido a estudiar las ayudas destinadas a este sector.

Inaugurada la nueva ruta marítima Cartagena -Toulon con 20 camiones, impulsada por la Autoridad Portuaria destinada a incrementar la competitividad de las empresas exportadoras murcianas

La prueba piloto, que fue adelantada por Nuevo Diario el pasado 30 de Diciembre, está auspiciada por la Autoridad Portuaria de Cartagena con el apoyo del Gobierno Regional y respaldada por Froet y la Agencia Marítima Blázquez comenzó con éxito su andadura el pasado sábado y que servirá para unir por vía marítima la Región de Murcia con el sur de Francia a través de un servicio de tráfico ro-ro, en una ruta directa semanal que permitirá situar al Puerto como un referente logístico para las empresas exportadoras de la región y su área de influencia.

La Mesa del Agua valora positivamente la puesta en marcha de la desaladora ‘Mar de Alborán’ y espera que no haya problemas y ese agua pueda llegar al regadío
La Mesa del Agua de Almería valora de forma “positiva” el anuncio de puesta en marcha del proyecto ‘Mar de Alborán’, que comprende el funcionamiento de la antigua desaladora Rambla Morales, y en la que la iniciativa privada va a invertir cerca de 100 millones de euros para su uso. Esa valoración se fundamenta en que, desde hace años, los regantes almerienses hicieron la petición a las diferentes administraciones competentes para que esa instalación se pusiera en funcionamiento tras los problemas que provocaron su clausura. Desde la Mesa del Agua de Almería se esperaba que fueran las administraciones públicas, como hace Acuamed que gestiona la gran mayoría de este tipo de plantas en nuestro país, las que lideraran este proyecto “pero es también importante que sea la iniciativa privada la que haya decidido sacarlo adelante y ponerla en funcionamiento”, según el Portavoz de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández Maldonado.

Además, se ha informado sobre las diferentes ayudas dirigidas a las empresas de hostelería y restauración, para conllevar los efectos de las limitaciones impuestas a raíz de la COVID-19

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, defenderá en el próximo Pleno corporativo una moción en la que solicita a Fomento “el refuerzo inmediato de las líneas de autobuses Águilas-Murcia y Águilas-Cartagena, que garantice la igualdad de oportunidades a los estudiantes universitarios aguileños, en cuanto a la asistencia a sus correspondientes convocatorias de exámenes”, ya que la actual oferta es a todas luces insuficiente.

Actualmente el municipio de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentran en situación de cierre perimetral para limitar la movilidad de las personas y las autoridades recomiendan reducir las salidas del domicilio a las actividades esenciales, así como limitar al máximo los contactos sociales. Ante el riesgo de propagación y contagio de la COVID-19 en esta tercera ola y con el objetivo de favorecer la prevención evitando riesgos innecesarios tanto para los ciudadanos como para el personal dependiente de la Concejalía de Turismo se comunica que durante los próximos 7 días, a partir del 15 de Enero de 2021, tiempo que podrá verse alterado en función de las circunstancias y/o de las instrucciones que en su caso procedan, se han adoptado las siguientes medidas:

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que, en el ámbito de sus competencias, “elabore de inmediato y ponga en marcha” un plan de apoyo a los sectores de la hostelería y el turismo de la Región de Murcia.

Navantia aprovecha las soluciones de transformación digital de Ansys para diseñar buques navales de próxima generación

Ansys ayuda a aumentar la eficiencia de la producción, reducir los costes y acelerar la salida al mercado

Ciudadanos ha movilizado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que ostenta en el Gobierno regional de coalición. Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son hostelería, comercio y restauración. “Reafirmamos nuestro compromiso con los que peor lo están pasando en estos momentos y les apoyamos para que puedan salir adelante, porque nuestros autónomos serán una de las principales palancas de reactivación y recuperación económica”, ha asegurado Juan José Molina, Secretario de Comunicación de la formación naranja.
CSIF critica el retraso en cubrir sustituciones de docentes del segundo trimestre del curso y lamenta que el nuevo personal interino no se incorpore hasta el día 18

El sindicato subraya el malestar del profesorado y de los equipos directivos ante esta situación, que atribuye a una falta de previsión por parte de la Junta y cuyas consecuencias son más complicadas de afrontar en plena pandemia

0,294921875