Edición testing    

ECONOMÍA

Almería ya supera los 70.000 parados, con los 601 nuevos desempleados que se han incorporado este mes de febrero. La destrucción de puestos de trabajos del Sector Servicios y del colectivo sin empleo anterior suponen el 80 por ciento de los parados.
PP Lorca: ”El Gobierno local del PSOE excluye la mejora del casco histórico y la lucha contra la despoblación en pedanías de los fondos europeos para la recuperación”
El PP de Lorca señala en un comunicado que el Alcalde socialista Diego José Mateos “no ha solicitado ni un céntimo de euro para la recuperación del casco histórico ni para combatir la despoblación en pedanías dentro de los proyectos que su gobierno local ha presentado para obtener fondos europeos. De hecho, de las 9 líneas de financiación que se han habilitado, sólo ha presentado proyectos para una, lo que constituye una oportunidad histórica que Lorca pierde por culpa del actual gobierno. Los proyectos que ha presentado unilateralmente el Gobierno socialista, sin ningún tipo de diálogo social, pivotan sobre dos materias: bombillas y coches.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado que la formación naranja, que forma parte del equipo de Gobierno local, “ha impulsado” una nueva línea de ayudas a fondo perdido de hasta 2.000 euros para mitigar los efectos negativos de la COVID19 en la hostelería y el comercio.

17 Paradores obtienen el Premio “Loved By Guests”. Los galardones internacionales están basados en los comentarios y experiencias reales de los clientes alojados en los establecimientos

Diecisiete paradores han sido galardonados con el Premio “Loved by Guests” que concede la web de reservas hoteles.com, de Expedia, basándose en los comentarios y experiencias reales de los clientes que se han alojado en ellos. Este galardón demuestra el nivel de satisfacción de los clientes y es un reconocimiento al esfuerzo de Paradores por continuar ofreciendo la mejor calidad y servicio.

La dirección de la empresa mantendrá hoy sábado un encuentro con todos los sindicatos para acordar constituir una mesa de negociación con objeto de abordar una reordenación voluntaria en la plantilla, que afectará como máximo a unos 3.000 empleados de la firma comercial.

El Vicealcalde y Concejal de Economía y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales e Isidro Abellán, han dado a conocer las nuevas líneas de ayudas a fondo perdido puestas en marcha por el Consistorio lorquino para los hosteleros, comerciantes, microempresas y autónomos afectados por las consecuencias económicas provocadas por la pandemia.

Carmina Fernández: “Ayudar al sector hostelero es obligación del Gobierno regional, pero han preferido beneficiar a sus amiguetes”
La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que ayudar al sector hostelero y turístico no solo es responsabilidad del Gobierno regional, sino que, además, es su obligación, por lo que debe ayudar al tejido productivo y a los trabajadores de la Región de Murcia, porque más de 9.000 empresas y más de 40.000 trabajadores en concreto en el sector del turismo y la hostelería.
El Gobierno de España invertirá 74 millones de euros para resolver los problemas de contaminación de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión
El Gobierno de España invertirá 74 millones de euros para resolver los problemas de contaminación de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión
La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha afirmado que el Gobierno de España invertirá 74 millones de euros “para resolver los problemas de contaminación” de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, “una apuesta clara y decidida” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El Gobierno de España destina 26,6 millones de euros para la financiación de las Entidades Locales de la Región de Murcia

El Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado la asignación de 26,6 millones de euros para la financiación de las Entidades Locales de la Región de Murcia correspondientes a los compartimentos Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

ISEN, Centro Universitario, lanza una guía para ayudar a las pymes a su internacionalización de manera segura

La primera “ “Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes” está auspiciada conjuntamente con la Universidad de Murcia, la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Economistas.

NAVANTIA ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con NAVIRIS, una ‘joint venture’ formada a partes iguales por la empresa italiana Fincantieri y la francesa Naval Group, con el objetivo de impulsar la colaboración industrial para desarrollar el programa de la corbeta europea (European Patrol Corvette, EPC), la iniciativa naval más importante dentro del proyecto europeo de cooperación en Defensa PESCO.

El sector de la estética reclama su condición de esencial ante la Pandemia, por salud y bienestar dice la CEO Wilapp Aurora Cerdán Galera.

El colectivo de la estética debe tener la consideración de servicio esencial; ya que por su trabajo son una garantía para la salud física y mental tan necesarios contra la Pandemia.

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Economía, Francisco Morales, ha anunciado, junto al Presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Jesús Abellaneda, que su concejalía “aumenta más del triple” la inversión a la hostelería de Lorca.

EL INCOLORO:' El Covid19 reduce la ocupación en los Paradores de Lorca y Mojácar en un 60 y 40% en 2020 y mantiene su oferta para residentes', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO:' El Covid19 reduce la ocupación en los Paradores de Lorca y Mojácar en un 60 y 40% en 2020 y mantiene su oferta para residentes', por Jerónimo Martínez
La llegada del Covid19 a España el pasado mes de Marzo –a punto de cumplirse un año de Pandemia- ha afectado notablemente al sector hostelero español y dentro de este importante segmento económico a la Red de Paradores de Turismo que posee dos hoteles en las Comunidades Autónomas de Murcia y Almería, concretamente en Lorca y Mojácar, respectivamente, separadas por 84 kilómetros de distancia a través de la Autovía del Mediterráneo –A-7- que suponen una hora de viaje entre ambas localidades.
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al pasado mes de Enero que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Según Casalduero, “el cierre de este primer del año deja 121 parados más respecto a Diciembre de 2020. Un incremento en el número de personas desempleadas habitual en los meses de Enero coincidiendo con la finalización de la campaña de Navidad y a la que se suma la actual situación sanitari y las medidas de seguridad, establecidas por las autoridades sanitarias debido al incremento de casos de COVID, y que han supuesto el cierre temporal de establecimientos hosteleros así como el cierre a las 20 horas de los establecimientos no esenciales.
0,390625