Edición testing    

ECONOMÍA

'Adif adjudica el tramo de línea férrea Lorca-Pulpí por más de 207 millones de euros'
'Adif adjudica el tramo de línea férrea Lorca-Pulpí por más de 207 millones de euros'
Los lorquinos y pulpileños valoran positivamente la adjudicación del tramo de línea férrea Lorca-Pulpí, tras conocerse ayer el importante paso dado por el Gobierno de España para completar las obras del Corredor Mediterráneo. con un plazo de ejecución de casi tres años.
Acuerdo para el Calendario Laboral de la Construcción en Melilla entre la Patronal COADEME y los Sindicatos UGT-FICA y CC.OO dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA
Acuerdo para el Calendario Laboral de la Construcción en Melilla entre la Patronal COADEME y los Sindicatos UGT-FICA y CC.OO dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA

La Construcción en Melilla no solo es un sector importante para la economía, sino, que es un ejemplo de compromiso con la Ciudad Autónoma, los trabajadores y la España y Europa de los derechos que cumple con la Negociación Colectiva y de la que deben aprender otros como el metal, insiste el dirigente Melillense de la Industria de UGT Abderramán El Fahsi El Mokhtar

Las bordadoras lorquinas podrán obtener por primera vez en la historia un título oficial acreditativo de su especialidad profesional

El Partido Popular impulsa que el Ayuntamiento obtenga la acreditación oficial que le permita impartir la especialidad formativa de Bordado en Seda y Oro. Se trata de aprovechar una oportunidad para consolidar el legado más importante de la Semana Santa.

Caparrós, Hispatec, Tecnova y PITA se alían para implantar el etiquetado inteligente en hortalizas

Estas entidades integran el Grupo Operativo ‘eTIC4FOOD’ que pretende incorporar al sector una herramienta innovadora que aporte valor añadido a través de la información proporcionada al consumidor

Nace SHYNE, el mayor consorcio en España para impulsar el hidrógeno renovable

El proyecto SHYNE (Spanish Hydrogen Network) es el mayor consorcio multisectorial de España que nace para promover la descarbonización de la economía a través del hidrógeno renovable.

Abinader, tras el éxito de 2021, negocia en Madrid la ampliación de rutas aéreas de República Dominicana
Abinader, tras el éxito de 2021, negocia en Madrid la ampliación de rutas aéreas de República Dominicana
Abinader, tras el éxito de 2021, negocia en Madrid la ampliación de rutas aéreas de República Dominicana

Además de la actividad diplomática, con sus reuniones con Felipe VI, rey de España, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, Luis Abinader tiene una apretada agenda para intentar garantizar el incremento de rutas aéreas a República Dominicana y cimentar el liderazgo en el sector turístico.

PP:”Mateos encubre a su vicealcalde, al que paga un sueldo de 51.000€ como si trabajara a tiempo completo en el Ayuntamiento, pero ni tan siquiera asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno”
PP:”Mateos encubre a su vicealcalde, al que paga un sueldo de 51.000€ como si trabajara a tiempo completo en el Ayuntamiento, pero ni tan siquiera asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno”

Francisco Morales, C,s: "El PP sigue mintiendo a los lorquinos y muestra su desesperación y frustración. Cuando el PP de Lorca gobernaba no hacía nada o si hacía algo era, por ejemplo, casar perros, a lo que se dedicaba Belén Pérez, y ahora que no está en gobierno, hace una oposición destructiva de bloqueo sea como sea y con quien sea hasta en contra de sus propios principios. Mienten incluso sobre documentos oficiales que son públicos al ciudadano y están en la web del Ayuntamiento de Lorca”.

El Ayuntamiento concede una subvención de 12.500 euros a la Asociación Espartaria para desarrollar el Proyecto Desarrollo Sostenible Pedanías Altas de Lorca
El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la concesión de una subvención municipal de 12.500 euros a la Entidad Asociativa Espartaria, Tierras Altas De Lorca.

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado “del inicio, en los viveros municipales, de la plantación de plantas en flor por los diferentes espacios verdes del municipio, centro urbano, barrios y pedanías”.

Reunión del PP con los hosteleros de Lorca

Fulgencio Gil propone crear una tarifa especial de agua para los hosteleros, que "acumulan pérdidas superiores al 70% y afrontan un año de incertidumbre"

El Ayuntamiento de Lorca prorrogará, en 2022, la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería

Además, se mantendrá la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando los hosteleros hasta ahora, así como la tramitación simplificada para que cualquier hostelero del municipio, que así lo requiera, pueda colocar carpas en el exterior.

La dotación irá destinada al ‘Proyecto técnico para la construcción de vivero de plantas aromáticas en La Paca’ con el que se pretende homogeneizar la producción de plantas aromáticas y conseguir la denominación de origen del Tomillo Rojo

La Mesa del Agua pide al Gobierno que incluya a la provincia almeriense en las subvenciones para desalación ante la subida de los costes de producción

Los regantes almerienses vuelven a pedir al Ministerio que aplique la Ley 1/2018, aprobada en 2018, que fijaba en 30 céntimos el metro cúbico, para paliar los graves efectos que está teniendo la brutal subida para producir alimentos.

Piden “el mismo trato que se le pueda dar a nuestros compañeros de la Región de Murcia y que el Gobierno central no haga agravios comparativos con los regantes almerienses”.

El mes de Diciembre cerró en el municipio de Lorca con 4.160 desempleados, 175 parados menos que el mes anterior, “un claro ejemplo de recuperación”

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha reiterado “el esfuerzo que seguimos haciendo para la puesta en marcha de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.

El consorcio murciano “Hortiberia” cumple 20 años con presencia en más de 40 países

Hortiberia cumple 20 años de trayectoria dentro del sector hortofrutícola. El consorcio formado por las empresas “El Abuelo de los Melones”, “Olé for Veg”, “Agromark”, “Cricket”, “Lemon King”, “Blancasol” y “San Cayetano”, hace un balance de las dos décadas de trabajo y evolución que lo ha llevado a alzarse como uno de los líderes del sector, con presencia activa en más de 40 países. Jose María Morote, CEO de “Hortiberia”, analiza algunos de los aspectos fundamentales en la formación y crecimiento del consorcio a lo largo de sus veinte años de trayectoria

0,21923828125