Edición testing    

ECONOMÍA

El grupo municipal del PP de Puerto Lumbreras exige al Gobierno de la nación la bajada del IVA cultural al 4% para espectáculos públicos
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que el consistorio lumbrerense inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que este, a su vez, solicite al Gobierno de la Nación la bajada del IVA cultural al 4 por ciento para espectáculos públicos, a fin de incentivar y apoyar el sector cultural y de las industrias creativas y culturales ante la crisis POSTCOVID19. Estas conforman un tejido empresarial que supone un 3,2 por ciento del PIB nacional. La crisis generada a raíz de la pandemia ha supuesto un impacto económico, laboral y social sin precedentes en la economía española.
TAIWÁN RESGISTRA LA MENOR CAÍDA DE PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL MUNDO, DE TAN SOLO UN 0.6%, TRAS LA GRAN TORMENTA DEL CORONAVIRUS
TAIWÁN RESGISTRA LA MENOR CAÍDA DE PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL MUNDO, DE TAN SOLO UN 0.6%, TRAS LA GRAN TORMENTA DEL CORONAVIRUS
Gracias a su rápida, efectiva y ejemplar respuesta frente a esta gran crisis sanitaria mundial sin precedentes en un mundo globalizado, la economía de Taiwán se ha resentido en proporciones mínimas comparado con la gran mayoría de economías a lo largo de todo el globo.
Fernando Moreno: “López Miras pretende incumplir la ley del Mar Menor y pone en peligro el futuro de la agricultura del Campo de Cartagena”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista señala que las medidas de la Confederación Hidrográfica del Segura son la mejor herramienta para garantizar una agricultura sostenible y la recuperación del Mar Menor.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que desde el consistorio lumbrerense se inste al Consejo de Gobierno para que solicite al Gobierno de la Nación que se amplíe el plazo de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) hasta el 1 de abril de 2021.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el Vicealcalde y Concejal de Economía, Francisco Morales, junto al Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, mantuvieron una reunión convocada con todos los agentes económicos del municipio para detallarles las medidas específicas adoptadas por la Consejería de Salud para la contención del rebrote de Covid-19 en nuestro casco urbano.
UGT-FICA del Sector Automovilístico reconocerá en su X Aniversario a quienes hicieron posible la reversión de las ITV en Andalucía
UGT-FICA del Sector Automovilístico reconocerá en su X Aniversario a quienes hicieron posible la reversión de las ITV en Andalucía

Según manifestaciones de Jordi Carmona Secretario Federal del Sector del Automóvil de UGT-FICA, a propuesta del Responsable Nacional de ITV Rogelio Mena se crea una Comisión Organizadora para reconocer públicamente el trabajo realizado en la reversión/publificación de las ITV privadas a VEIASA.

Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento impulsa varias campañas para fomentar el consumo y la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio
El Ayuntamiento impulsa varias campañas para fomentar el consumo y la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio

La primera iniciativa será “Compra y Gana” y se llevará a cabo desde el 21 de septiembre al 21 de noviembre. A través de la misma, y por compras superiores a 50 euros realizadas en los comercios adheridos a la iniciativa, el cliente obtendrá un cheque regalo valorado en 10 euros para canjear en la siguiente compra.

LORCA

Fulgencio Gil: “hemos conseguido que los 6,5 millones del ahorro municipal que el actual Alcalde quería entregar a Pedro Sánchez se queden en Lorca”

El Portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que “Lorca ha ganado hoy”, tras confirmarse que los 6,5 millones de euros del ahorro de los lorquinos que el actual Alcalde de la ciudad quería entregar a Pedro Sánchez se van a quedar en la ciudad. Se trata del triunfo definitivo de la ofensiva liderada por el Partido Popular para evitar lo que suponía un verdadero ”saqueo” de las arcas municipales, que contaba "con la complacencia y bendición del Sr Mateos".

El PP de Lorca anima a los hosteleros a beneficiarse de la nueva batería de ayudas ante el rotundo fracaso del sistema de “limosnas” impuesto por el actual Alcalde
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha animado a los hosteleros lorquinos a beneficiarse de las ayudas puestas en marcha por parte del Gobierno del PP en nuestra región.

Almería

Sinapsystec en colaboración con PITA desarrolla un sistema de videoanalítica con inteligencia artificial
Sinapsystec en colaboración con PITA desarrolla un sistema de videoanalítica con inteligencia artificial
SinapSysTec Digital Solution y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han desarrollado un sistema de videoanalítica con inteligencia artificial en el edificio Pitágoras que ayuda a ser aún un espacio más seguro frente al Covid-19. A través de una plataforma de análisis se controla el uso de mascarilla, distancia social, desvanecimientos de personas y detección de armas.
El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la concesión de casi 100.000 euros en subvenciones a asociaciones y entidades
“Se van a agilizar lo máximo posible estos trámites, puesto que nuestro objetivo prioritario es apoyar y ayudar a estas asociaciones que tan afectadas se están viendo a causa de la pandemia, y que dispongan de los recursos económicos necesarios para el inicio de curso”, señala el concejal de Cultura y Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.
CSIF se reúne con la delegada del Gobierno de la Junta para poner de manifiesto las demandas del sector del manipulado

El sindicato ha solicitado que los delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales de las empresas del sector, así como los representantes sindicales de los comités de empresa reciban directamente la formación específica que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para la lucha y protección frente a la COVID-19 en las empresas andaluzas.

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Hostelería y Turismo (Hosteáguilas) han solicitado una reunión conjunta con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, “para buscar soluciones y puntos de encuentro ante la complicadísima situación que afronta el sector y que puede suponer el cierre de muchos locales de restauración y el despido de muchos trabajadores”- han asegurado desde la asociación aguileña.

El mes de Agosto termina en Lorca con 172 desempleados menos gracias a las campañas estivales de sectores como la agricultura y servicios
La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho valoración de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de mayo que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

NOTA DE PRENSA - ROBONITY

Mobibuk® Z. La agricultura del mañana, hoy
Todas las empresas viven actualmente momentos de búsqueda de la optimización de sus procesos y operaciones. Este hecho es debido, entre otros aspectos, a la fuerte competencia, a una mayor concienciación sobretodo en el control de gastos, y a una mayor vectorización de su producción y de sus campañas de marketing para desarrollar productos y captar a los clientes potenciales. La respuesta a dicha optimización pasa por los datos: ¡Vivimos en la era de los datos! Y, por lo tanto, lo que no se mide, no se mejora.
0,1875