Edición testing    

ECONOMÍA

¿Está pagando más IBI tu empresa que otra del mismo polígono industrial?

El impuesto de bienes inmuebles (IBI) es un tributo directo, de carácter real, cuya base imponible está constituida por el valor catastral de los inmuebles, que se determina por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Catastro. La exacción del impuesto se lleva a cabo desde cada Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique el inmueble, a partir del padrón catastral, bien de forma directa o a través de convenios u otras formas de colaboración. Puede pasar, entonces, que dos inmuebles ubicados en un misma zona o polígono industrial, exactamente iguales paguen dos IBIs diferentes: Sí, puede pasar. Dos inmuebles iguales, de la misma promotora, en la misma calle, con los mismos metros y las mismas calidades pueden tener dos valores catastrales distintos. Y con mucha diferencia, en algunos casos. ¿Cuáles son los motivos? Pueden ser varios, pero te vamos adelantar 4 causas bastante comunes.

Nueve empresas del PITA consiguen el sello de “entidad innovadora” a través de la red privada de blockchain del Parque

Las firmas con este sello formarán parte del mayor registro nacional de empresas y entidades innovadoras

¿ASFALTO FRIO O COOLPAVEMENT ?, por Francisco Pérez Castillo, Veterinario
Vivimos en un lugar de la Península donde las temperaturas pueden superar los 40 grados a la sombra, y Lorca que es la “Ciudad del Sol” sufre importantes olas de calor durante el Verano. Si tenemos en cuenta que en el casco urbano el aire circula con dificultad y el asfalto actúa como una esponja absorbiendo el calor, la sensación térmica por altas temperaturas puede ser muy agobiante y provocar golpes de calor en las personas, convirtiéndose en un problema de Salud Pública en época estival.
PARA SOMOS REGIÓN LORCA algunos productos agroalimentarios como la carne de cordero segureño, almendras, olivas, jamón curado, miel y aceite de oliva son potencialmente candidatos para poder ser etiquetados como PRODUCTO DE MONTAÑA.
Productos que tienen un peso específico importante en la economía de la zona. Aquellos productores ubicados en Zonas de Montaña que decidan aplicar este etiquetado podrán verse beneficiados de las ayudas europeas FEADER y de una marca de calidad que favorezca el reconocimiento, valorización y comercialización de sus productos.
El PITA convoca el III Campus Tecnológico para jóvenes de entre 6 y 16 años
El Parque en colaboración con Play Code Academy organiza esta actividad que se desarrolla 100% virtual y promoverá las habilidades relacionadas con el lenguaje de programación y nuevas tecnologías.
UGT-FICA Melilla se reúne con el Director General de Sostenibilidad para trasladarle el acoso, discriminación y persecución sindical de la ITV de IVESUR hacia nuestra Delegada de Personal

Es inadmisible que en el siglo XXI existan empresas que vulneren el principio constitucional de libertad sindical, denuncia Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

Correos incorpora a 40 personas con carácter fijo en Almería a partir del 1 de julio

CSIF valora la estabilización de estas plazas, pero cree que aún es una cifra insuficiente puesto que la temporalidad de las plantillas ronda el 31 por ciento de media en Andalucía. En el caso de la provincia, el reparto de efectivos quedará en 37 trabajadores que estarán destinados a reparto urbano y rural, 33 de ellos motorizado, y 3 a Atención al Cliente.

Inditex registra pérdidas por 409 millones de euros

Ha caído en sus ventas un 44% lo que ha supuesto 3.303 millones de euros en el primer trimestre.

Alfonso Martínez: “Es esencial alcanzar un pacto político en la Región para afrontar la enorme crisis económica y social que tenemos encima”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que la comparecencia de la profesora de la UPCT María Dolores Gómez en la comisión de reactivación económica y social deja claro que la protección del medio ambiente no va, en ningún caso, en contra de la economía y que es una necesidad
VEIASA-ITV “la joya de la Corona” del sector público andaluz, ¿en peligro?, por Rogelio Mena
VEIASA-ITV “la joya de la Corona” del sector público andaluz, ¿en peligro?, por Rogelio Mena
Paradójicamente, una pandemia mundial, como ha sido la del COVID-19, devuelve a escena el papel determinante de lo público en cuanto a la sanidad y también a la seguridad, aspecto este último donde las ITV desempeñan un gran y relevante rol por su incidencia en la siniestralidad vial y el medio ambiente.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, por Beatriz Rodríguez, periodista
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, por Beatriz Rodríguez, periodista
Comienza una nueva semana en la que parece que poco a poco vamos viendo la luz. Ya están en fase 3 el 52% de los españoles y el resto, incluido Madrid y Barcelona, pasamos a fase 2. Parece una tontería pero ese pequeño avance, que nos permite más capacidad en bares y restaurantes, centros comerciales abiertos aunque con aforo limitado, más personas en reuniones y velatorios, nos da la vida…no es un gran cambio pero después de más de dos meses entre cuatro paredes y viviendo dependiendo de las tecnologías parece que valoramos más el cuerpo a cuerpo, el trato directo y el aire libre y la playa. Incluso esa visita que teníamos pendiente a algún museo ya se puede realizar. Tras tres meses cerrados ya están abiertos el Thyssen, el Museo del Prado y el Reina Sofía.
Ibáñez ha sido el responsable del departamento de Tráfico, teniendo a su cargo el equipo humano del servicio de la ORA y del transporte urbano; el Consejo también ha dado luz verde al contrato de limpieza de las pedanías, adjudicado a una empresa de Lorca y otros acuerdos que estaban paralizados por la crisis sanitaria.
Los trabajadores de Nissan, no quieren a Vox en sus protestas:'Vox no nos representa, viene por las cámaras'
Los trabajadores de Nissan, no quieren a Vox en sus protestas:'Vox no nos representa, viene por las cámaras'

Los trabajadores de Nissan siguen con las portestas despues de que la automovilística japonesa comunicara que se se lleva su producción de España a finales de este año.

UGT-FICA Melilla pide amparo a los Ministerios de Trabajo y al de Igualdad por el acoso, discriminación y fraude de ley a su Delegada por parte de la ITV de IVESUR
UGT-FICA Melilla pide amparo a los Ministerios de Trabajo y al de Igualdad por el acoso, discriminación y fraude de ley a su Delegada por parte de la ITV de IVESUR

Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla denuncia a Federico Espinosa Valles administrador único de IVESUR por la persecución a nuestra Delegada de Personal por defender la legalidad.

Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla denuncia a Federico Espinosa Valles administrador único de IVESUR por la persecución a nuestra Delegada de Personal por defender la legalidad.

0,234375