Edición testing    

NACIONAL

El PP exige a la Delegación del Gobierno 'un refuerzo inmediato' de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar la inseguridad que sufre Lorca: “hacen falta más agentes patrullando a pie de calle”

Los vecinos advierten de agresiones y peleas en las calles, botellones, así como robos en viviendas e instalaciones agrícolas, tanto en casco urbano como en pedanías. "El actual Gobierno local acumula 7 meses incumpliendo el acuerdo del pleno para el regreso de la Policía Local a las pedanías, que permanecen desprotegidas".

“Hemos amortiguado la retirada de arbolado del tramo III de la Ronda Central y la zona tendrá muchos más árboles y espacios verdes que hasta ahora”

La Concejala de obras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado que las actuaciones realizadas en el inicio de las obras del tramo III de la Ronda Central sobre el arbolado existente estaban previamente especificadas y acordadas con los vecinos y con asociaciones sectoriales de medio ambiente.

VOX Lorca pide unión a los Grupos Municipales para exigir a la Dirección General de Ganadería aclaraciones sobre los requerimientos a ganaderos lorquinos

El pasado 16 de Mayo VOX hacía público su malestar y el de muchos ganaderos del municipio por los requerimientos de documentación que la CARM a través de la de Dirección General de Ganadería estaba remitiendo a ganaderos del municipio.

Iniciativa del CGCOM

España albergará la Asamblea de Médicos Jóvenes en Europa en 2023

La semana pasada se celebró en Helsinki la Asamblea General de la European Junior Doctors (EJD), un encuentro en el que la delegación española encabezada por los Doctores Domingo Antonio Sánchez y Álvaro Cerame logró que nuestro país saliera elegido para albergar su Asamblea General en otoño del próximo año, coincidiendo con la presidencia rotatoria de la Unión Europea por parte de España.

Podemos solicita todas las cuentas de los grupos políticos en la Asamblea

La formación quiere saber en qué se gastan los partidos los cerca de 1,5 millones al año que reciben.

Podemos secunda las reivindicaciones de la Plataforma de interinos del INGESA

Gaztelumendi: “Es una auténtica vergüenza que el Ministerio de Sanidad trate así a unos profesionales que lo han dado todo durante la pandemia” .

La Secretaria de Servicios Sociales del Partido Socialista de la Región de Murcia y Diputada regional, Toñi Abenza, ha criticado que la Consejera de Política Social, Isabel Franco, "venga a comparecer en la Asamblea Regional para vender humo y hablar de unos avances legislativos que aún ni se han materializado, para no hablar de la realidad que viven los niños y niñas de la Región, así como las familias con menores a su cargo" .

1º Ciclo de Aeme

“Otan: Distensión o Guerra Fría”, por el Almirante (R) José Mª Treviño Ruiz miembro de la Asociación Española de Escritores Militares

ANTECEDENTES

El término Guerra Fría fue acuñado al acabar la SGM en 1945, tras crearse dos bloques, el Occidental-capitalista liderado por los EEUU, que culminó con la creación del Tratado del Atlántico Norte el 4 de Abril de 1949 y el Oriental-comunista dirigido por la URSS, que dio lugar al Pacto de Varsovia firmado el 14 de Mayo de 1955. La posesión del arma nuclear por ambos Tratados, supuso una carrera de armamentos que alcanzó su cúspide a mediados de los 80 con la estrategia de la Destrucción Mutua Asegurada o MAD, con más de 60.000 cabezas nucleares entre los dos bloques. Felizmente la elección de Mijail Gorbachov, Secretario General del Partido Comunista de la URSS y Ronald Reagan, a la sazón Presidente de los EEUU, supuso crear una relación de confianza e incluso de amistad entre ambos dirigentes, que comprendieron que una guerra nuclear con tamaño arsenal, eliminaría cualquier rastro de vida sobre la superficie terrestre. Cuando ambos acabaron sus respectivos mandatos, el número de ojivas nucleares se había reducido a la 6ª parte, 10.000, cifra que aún perdura entre los EEUU y Rusia.

La Oficina municipal de información a los afectados por la línea de alta tensión Hinojar - Águilas recoge 3.700 alegaciones

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que “en estas dependencias, asistidas por técnicos de Urbanismo, pusimos a disposición de los vecinos diferentes modelos de formularios que se fueron adaptando a cada caso” y ha añadido que “además han recibidas 31.673 firmas en la campaña desarrollada a través de la plataforma change.org”.

Primera salida al mar del submarino S-81 ‘Isaac Peral’

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ ha realizado este viernes su primera navegación en la bahía de Cartagena, cumpliendo así su exigente calendario de superación de hitos de seguridad.

Solemne arriado de Bandera conjunto y concierto de música en Cartagena
Solemne arriado de Bandera conjunto y concierto de música en Cartagena

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, los días 27 y 28 de Mayo, unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, de diferentes localidades de la Región de Murcia, realizan actos culturales y divulgativos en Cartagena.

El Alcalde de Lorca recibe a la Consul de Ecuador en la Región de Murcia y refrendan la colaboración entre gobiernos para seguir impulsando acciones integradoras
Diego José Mateos: "los ecuatorianos y ecuatorianas son lorquinos y lorquinas que vinieron hace años para trabajar, muchos se han establecido aquí, han rehecho sus vidas tanto a nivel profesional como familiar y son una comunidad que enriquece el acervo cultural de todo nuestro municipio”.
Actos culturales y divulgativos del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Se realizarán los días 27 y 28 de Mayo con el propósito de subrayar la identificación de las Fuerzas Armadas con el pueblo español, del que forman parte y sirven.

  • El sindicato critica que se abra la puerta al personal de otras administraciones sin que exista reciprocidad, porque supone una “desconfianza sobre la profesionalidad y talento del personal funcionario propio y perjudica su carrera profesional”.
  • Recuerda que, entre las medidas del llamado ‘Gobierno del Cambio’ en Andalucía se encontraba “una función pública profesional y libre de injerencias políticas” y le reprocha que no haya cumplido este compromiso.
La campaña ‘Donde Lorca Late’ dará participación a los lorquinos en la redacción del Plan Director para la Recuperación y Regeneración del Recinto Histórico de la Ciudad
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto con la Consejera de Empresa, Valle Miguélez, el Presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Juan Jódar, y la representante de la empresa EuroVértice, Nuria Prior, han presentado los avances realizados en el Plan Director para la Recuperación y Regeneración del Recinto Histórico de la Ciudad de Lorca junto al Vicealcalde, Francisco Morales y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez.
0,5625