Edición testing    

NACIONAL

Navantia obtiene el certificado “Gestión Residuo Cero” para todos sus núcleos productivos por parte de Bureau Veritas

La compañía ha evitado destinar al vertedero más del 75 por ciento de sus residuos de Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena.

La prueba ofrecerá diferentes categorías de participación desde Petates a Absoluta, con circuitos urbanos, con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo, 12 de Mayo en la web www.cruzandolameta.es.
'Los Alonso de Aragón', por Pedro Cuesta Escudero, autor de Mallorca patria de Colom
'Los Alonso de Aragón', por Pedro Cuesta Escudero, autor de Mallorca patria de Colom
'Los Alonso de Aragón', por Pedro Cuesta Escudero, autor de Mallorca patria de Colom

Durante el período de tiempo, que se podría situar entre la Peste Negra y la Reforma luterana, predomina en la Corona de Aragón el llamado “clan de los Aragón”: una pléyade de nobles y eclesiásticos descendientes del rey Juan II de Aragón. Su prolongada actividad sexual propició que tuvieran un número considerable de hijos, legítimos o ilegítimos,-la era de los bastardos-, que son personajes fundamentales en la historia de la conformación de la Monarquía hispánica. Aunque fueran hijos de nacimiento espurio, aupados por sus poderosos padres ocuparon posiciones de gran importancia en la Corte o en la Iglesia para así mantener el poder de la familia. Como se emplea la Iglesia como una extensión más de su patrimonio regio -“en aquellos tiempos las atenciones de los Reyes, con estos Príncipes de su Casa, los tenían llenos de Báculos y Prelacías”- nos facilita la extracción de su ADN, ya que al estar enterrados en iglesias y catedrales sus sepulturas han sido mejor conservadas. Así podremos demostrar el origen de Cristóbal Colom, ya que el ADN del Príncipe de Viana, del que queremos demostrar que era su hijo, es inservible porque fue profanado su mausoleo en el monasterio de Poblet por los ladrones de tumbas.

El patrullero ‘Tarifa’ auxilia a un pesquero que se encontraba sin gobierno en aguas de Castellón

Se encontraba faenando había perdido el gobierno del buque a causa de un enganche de la estacha de arrastre entre la hélice y el timón.

Marcos Ros: “El apoyo de Europa está siendo vital para afrontar las consecuencias de la pandemia y de la guerra”
El Eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que el apoyo de la Unión Europea (UE) está siendo vital para afrontar las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania. “Una Unión que se basa en la defensa de los derechos humanos y la democracia, los mismos que están amenazados por los totalitarismos en todo el mundo”.
VOX Lorca denuncia presiones a los ganaderos por parte de la Dirección General de Ganadería

La portavoz del Grupo Municipal en Lorca Carmen Menduiña ha hecho pública esta mañana una carta que ha sido remitida a todos los ganaderos del municipio, en la que se les pide que aporten una serie de documentos y autorizaciones ambientales con el fin de “tener un conocimiento global del estado de cada explotación ganadera”.

STOP Melilla exige una Comisión de Investigación sobre la propiedad de las viviendas antiguas y el sistema de compra como la de Fátima y Ahmed que después de 60 años pueden perder su casa

“Que me maten aquí, que yo no pienso salir de mi casa” dice quien se siente propietaria después de 60 años ante la Madrileña que dice que es propietaria.

José Olivecia junto a su padre y su hermano
José Olivecia junto a su padre y su hermano
EDITORIAL: De los Chopera a José Olivencia
EDITORIAL: De los Chopera a José Olivencia
Ayer el empresario taurino almeriense José Olivencia hizo valer su buen hacer demostrando que es el único capaz de llevar público a un festejo taurino.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que la rehabilitación integral del edificio de la antigua Cámara Agraria constituye "un revulsivo importante" dentro del proceso de revitalización del casco histórico. Se trata de un proyecto en el que "hemos venido trabajando de forma coordinada entre el Presidente regional Fernando López Miras, y yo personalmente"..

1º CICLO de AEME 2022

 ‘LA AMPLIACIÓN DE LA OTAN’, por Dr. Federico Yaniz Velasco, General del EA (R), Exdirector adjunto del EMI
 ‘LA AMPLIACIÓN DE LA OTAN’, por Dr. Federico Yaniz Velasco, General del EA (R), Exdirector adjunto del EMI
 ‘LA AMPLIACIÓN DE LA OTAN’, por Dr. Federico Yaniz Velasco, General del EA (R), Exdirector adjunto del EMI

Los doce países firmantes del tratado del Atlántico Norte el 4 de abril de 1949 fueron los primeros miembros de la OTAN. Cuando se escriben estas líneas, abril de 2022, son 30 los países aliados. Las sucesivas ocho ampliaciones de la Alianza se han producido a lo largo de sus 73 años de vida. Coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, la OTAN celebró en Washington una cumbre en la que se dio la bienvenida como miembros a Polonia, Hungría y la República checa, países que habían sido miembros del Pacto de Varsovia. Esos países habían sido invitados a ingresar en la OTAN en la cumbre que se celebró en Madrid los días 8 y 9 de julio de 1997. La política de puertas abiertas ha sido doctrina oficial de la Alianza y ha tenido una influencia notable en su proyección internacional. Las puertas de la OTAN siguen abiertas a cualquier país europeo que esté en condiciones de asumir los compromisos y obligaciones de la adhesión y contribuir a la seguridad en la zona euroatlántica. La invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022 ha puesto de actualidad el proceso de ampliación de la Alianza Atlántica. En efecto, para algunos expertos la causa última de tan inicuo ataque podría haber sido la aspiración del gobierno ucraniano de ingresar en la OTAN. Por otro lado, los medios de comunicación han comentado la posibilidad de que Finlandia y algunos añaden Suecia podrían estar considerando su ingreso en la organización defensiva más exitosa de la historia.

El PSOE denuncia la inacción y la desidia del Gobierno del PP para hacer frente a la catastrófica granizada que ha asolado las cosechas de muchos agricultores de la Región de Murcia

El diputado regional Fernando Moreno señala que le parece una falta de respeto que López Miras y el Gobierno regional, que es la administración competente en todo lo relacionado a la agricultura, se desentienda de una situación que ha supuesto una pérdida de más de 16 millones de euros.

Ejercicio de seguridad marítima MARSEC-22

 La Armada se adiestra en seguridad marítima con otros organismos de la Administración Pública
 La Armada se adiestra en seguridad marítima con otros organismos de la Administración Pública

Se desarrollarán trece escenarios en diferentes puntos de la costa española.

La ministra de Defensa preside en Ronda el acto de homenaje a dos militares fallecidos recientemente

El acto ha tenido lugar en el acuartelamiento Montejaque de la Brigada ‘Alfonso XIII’ II de la Legión.

El PSOE asegura que en el Gobierno del PP es costumbre no cumplir la ley y denuncia que se están riendo de la Justicia al no aplicar la norma de gratuidad de Libros de Texto de la Región de Murcia

El diputado regional y secretario de Educación del PSOE en la Región de Murcia, Antonio José Espín, explica que López Miras pretende que gran parte del alumnado siga estudiando el próximo curso con libros de texto y materiales didácticos obsoletos y no adaptados a los nuevos currículos escolares.

El Gobierno regional del PP aprueba una partida de 3,5 millones de euros destinada al servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Lorca

Se trata de un programa del que actualmente se benefician alrededor de 340 lorquinos, prestando cobertura a servicios para mantener la autonomía, fomentar hábitos adecuados, adquisición de habilidades básicas, necesidades domésticas y del hogar, entre otras.

0,48388671875