Edición testing    

NACIONAL

Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas, también para la recuperación de la economía.

Durante los próximos 3 años solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial.

Gracias al trabajo que IndesIA realiza mano a mano con las principales empresas industriales españolas, es posible conocer qué perfiles demandarán estas organizaciones a corto y medio plazo.

Los expertos que forman parte de la organización han elaborado un Plan de Perfiles Formativos en el que han identificado cuáles serán estas profesiones.

El PSOE de Villanueva del Pardillo denuncia la utilización de los servicios jurídicos municipales para presuntamente “acallar” las críticas vecinales

Ya son tres meses, donde el “Opaco” Alcalde Eduardo Fernández incumple el derecho a la información de los concejales reconocido en la Constitución, dice Antonio Moreta Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Villanueva del Pardillo.

Margarita Robles nombra al Almirante Aniceto Rosique nuevo Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa

El marino nacido en Fuente Álamo ha ocupado hasta ahora el cargo de Almirante-Jefe de Apoyo Logístico y fue Almirante del Arsenal de Cartagena. El Almirante Santiago Ramón González dirigirá la Jefatura de Apoyo Logístico.

PSRM y Juventudes Socialistas exigen al Gobierno regional que sea ágil y no boicotee las ayudas del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España

La diputada regional Consa Martínez asegura que el Decreto que contempla este Plan, que irá del año 2022 hasta el 2025, contiene una batería de medidas históricas, acompañadas de dotación presupuestaria, para que los jóvenes y los más vulnerables puedan acceder a una vivienda.

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Miguel Ortega, recuerda que la convocatoria de avales para la compra de una vivienda del Gobierno de López Miras ha sido un fracaso, ya que solo se han acogido 69 personas de las 3.874 que se estimaban.

Acuerdo para el Calendario Laboral de la Construcción en Melilla entre la Patronal COADEME y los Sindicatos UGT-FICA y CC.OO dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA
Acuerdo para el Calendario Laboral de la Construcción en Melilla entre la Patronal COADEME y los Sindicatos UGT-FICA y CC.OO dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA

La Construcción en Melilla no solo es un sector importante para la economía, sino, que es un ejemplo de compromiso con la Ciudad Autónoma, los trabajadores y la España y Europa de los derechos que cumple con la Negociación Colectiva y de la que deben aprender otros como el metal, insiste el dirigente Melillense de la Industria de UGT Abderramán El Fahsi El Mokhtar

LAS ESPAÑAS Y EL MUNDO RURAL, por Pepe López agricultor olivarero tradicional de montaña ecológico
LAS ESPAÑAS Y EL MUNDO RURAL, por Pepe López agricultor olivarero tradicional de montaña ecológico
LAS ESPAÑAS Y EL MUNDO RURAL, por Pepe López agricultor olivarero tradicional de montaña ecológico
Ayer domingo asistí a la manifestación convocada por Alma Rural en Madrid, en favor del mundo rural.
La infanta Cristina y Urdangarin dicen en un comunicado conjunto que han decidido 'interrumpir su relación matrimonial'

El comunicado ve la luz una semana después de que salieran a la luz imágenes del exduque de Palma en actitud cariñosa con otra mujer.

 La OMS espera que Ómicron suponga el final de la pandemia del coronavirus

Esta variante del Covid 19 podría infectar al 60% de los europeos y podría ser el final de la pandemia del coronavirus.

139 aspirantes a soldado profesional juran Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” de Cartagena

Los alumnos ingresaron en el centro de formación el pasado 8 de Noviembre de 2021 y finalizarán el curso el 22 de Julio de 2022

'Francisco Pizarro, conquistador de Imperios', por Pedro Cuesta Escudero, profesor jubilado de Historia.
'Francisco Pizarro, conquistador de Imperios', por Pedro Cuesta Escudero, profesor jubilado de Historia.

Es muy difícil encontrar otra generación de conquistadores como la de Francisco Pizarro. Con invencible firmeza, y afrontando todo tipo de peligros y enfermedades, consiguieron dominar nuevas tierras. Francisco Pizarro gustaba de la aventura y, sobre todo, de la guerra. Taciturno, parco en palabras, decidido, dispuesto a dar a los demás y siempre en el lugar de más peligro, su figura de conquistador indiano es, junto a la de Hernán Cortés, la máxima gloria soldadesca de España en el Nuevo Mundo. La magnitud de sus empresas, la dureza de las condiciones que debieron afrontar y lo escaso de su número convierte la acción de los conquistadores en gestas impresionantes. El juicio posterior sobre su motivación real no desmerece las increíbles hazañas que lograron estos hombres.

La policía detiene al líder del grupo juvenil de ultraderechista Bastión Frontal por dar una paliza a un compañero
Está acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía, después de que la víctima tuviera que ser hospitalizada de urgencia a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
Ministra de Defensa: “El programa de submarinos S-80 de Navantia es un proyecto muy importante para la Armada y para la industria española”

El programa S-80 supone la participación de un centenar de empresas de 11 comunidades autónomas diferentes. Genera 2.000 empleos de calidad directos y de industria auxiliar en la Región de Murcia, con 7.000 empleos en periodos de alta carga. El impacto anual en el PIB español superior a los 250 millones de euros.

 
PSRM:”2022 tiene que ser el año donde López Miras apueste decididamente por el turismo regional”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, está estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto a otros diputados y miembros del PSRM, con Pepe Vélez a la cabeza, apoyando a la Región de Murcia y al sector turístico.

'Hernán Cortés, el conquistador de México', por Pedro Cuesta Escudero, profesor jubilado de Historia
'Hernán Cortés, el conquistador de México', por Pedro Cuesta Escudero, profesor jubilado de Historia
'Hernán Cortés, el conquistador de México', por Pedro Cuesta Escudero, profesor jubilado de Historia

Leyenda o mito, héroe o villano, la figura de Hernán Cortés sigue despertando un gran interés para la investigación. Hernán Cortés es el paradigma del conquistador: valiente, capaz, culto. Llevaba la aventura en la sangre. Pero pocos personajes históricos resultan tan controvertidos a ojos actuales como Hernán Cortés. Hijo de su tiempo, aclamado como héroe durante siglos, el juicio actual sobre la Conquista da a sus hazañas un tinte ambiguo que no debe hacer caer en el olvido la inigualable obra de este hombre singular. Su papel en la guerra de invasión a México (en la que participaron sus aliados tlaxcaltecas y otros grupos indígenas), fue clave para la caída del imperio azteca y la conquista del territorio, que pronto se adhirió a la Corona de España.

La Comisión Ejecutiva de UGT-FICA de Melilla aborda la situación de la Negociación Colectiva, la instalación de la Fundación Laboral de la Construcción y el Plan Melilla 2022, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar

Finalizadas las Fiestas Navideñas e iniciado el nuevo año 2022 se ha celebrado Reunión de la Dirección de la Federación de Industria a los efectos de analizar las actividades a programar para este ejercicio político-sindical, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

0,4990234375