Edición testing    

NACIONAL

Diego Conesa: “No contento con corromper las instituciones, el PP inicia una campaña de acoso contra quienes trabajamos por la limpieza democrática”

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que el PP, “no contento con haber ensuciado la imagen de la Región y haber corrompido las instituciones, inicia también una campaña de acoso y derribo hacia quienes han denunciado esos hechos y ejercido un acto plenamente democrático”.

Fulgencio Gil reclama “la cesión inmediata” de un local a Cáritas para que pueda reanudar el servicio de ropero, que ha quedado interrumpido en plena crisis
Fulgencio Gil ha informado que “nos hemos encontrado con una muy mala noticia que nos ha generado una notable inquietud, ya que Caritas se ha quedado sin local desde el que seguir desarrollando el servicio de ropero del que tantos lorquinos se han venido beneficiando a lo largo de los últimos años. Hablamos de una actividad que ha conseguido que miles de personas puedan acceder a algo tan simple y esencial como ropa de vestir. ¿Cuántos niños se han vestido gracias al trabajo que se presta por parte del ropero de Cáritas?” se pregunta Gil.

Conservación del patrimonio arqueológico subacuático

Colaboración de la Armada en el análisis de los efectos del cambio climático sobre el patrimonio arqueológico subacuático de Cartagena

La Armada junto a las Universidades de Murcia y Cádiz, ha colaborado con el instituto de investigación “Cartagena Oceanographic Research Institute” (CORI) en una investigación pionera en la Región de Murcia para el análisis de los efectos del cambio climático en el patrimonio arqueológico subacuático de Cartagena. Esta colaboración ha sido realizada a través del Centro de Buceo de la Armada (CBA).

Tribunales

Toni Cantó y Agustín Conde, dos de los candidatos de Ayuso se empadronaron después del 1 de enero y no figuran en el censo

El PSOE denuncia ante los tribunales que las inscripciónes del transfuga de Ciudadanos Toni Cantó y la de Agustín Conde ex alcalde de Toledo son irregulares.

Documento al que ha tenido acceso la cadena Ser
Documento al que ha tenido acceso la cadena Ser
El recurso ha sido presentado por los socialistas en el juzgado de lo Contencioso Administrativo. Según el equipo de gabailondo, Toni Cantó y Agustín Conde no están en el censo ya que se empadronaron después del 1 de enero, hecho este que invalidaría que ambos fueran en las listas a pesar de que la Junta Electoral diera validez a la lista de Isabel Díaz Ayuso.

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha criticado la labor de oposición que viene realizando el PP lorquino, “basada en la mentira, eslóganes sin sentido y la generación de noticias falsas”.

El PSRM-PSOE desmiente a Europa Press
Comunicado del PSRM-PSOE en relación a la información publicada sobre Diego Conesa
El miércoles, 14 de Abril, empezarán las vacunaciones masivas en el Pabellón “Diego Calvo Valera” de Águilas

El próximo miércoles, 14 de Abril, a partir de las 9:30h, en el Pabellón “Diego Calvo Valera”, se procederá a la vacunación de las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958. Ayer comenzaron las citas a través de mensajes SMS, teniendo previsto vacunar a 1.174 personas.

Marisol Sánchez Jódar valora 'el esfuerzo del Gobierno de España' para garantizar la llegada de vacunas

La Diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Marisol Sánchez Jódar, ha valorado “el importante esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en la Región de Murcia.

El Almirante de la Flota ha visitado unidades de la Armada en Cartagena
Durante los días 6 y 7 de Abril el Almirante de la Flota (ALFLOT), Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ha recorrido instalaciones del Arsenal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), Fuerza de Guerra Naval Especial, Tercio de Levante de la Infantería de Marina, Fuerza de Medidas Contra Minas, Centro de Buceo de la Armada, Mando de las Unidades de la FAM en Cartagena y Flotilla de Submarinos.
El General de Brigada Melchor Marín Elvira releva a Marcos Llago como nuevo Jefe de la Legión, que pasa destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia

El nuevo responsable de la Legión, natural de Lorca (Murcia), se convertirá oficialmente en los próximos días en el nuevo jefe de la Brigada Rey “Alfonso XIII” de la Legión, según han confirmado distintas fuentes militares.

Diego Conesa: “López Miras ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y tres tránsfugas”

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado que “López Miras ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y los tres tránsfugas de Ciudadanos”.

Tres centenares de seguidores del partido de ultraderecha dejan el barrio de Salamanca para acompañar a Abascal.

EL FASCISMO NO PUDO CON VALLECAS

EL FASCISMO NO PUDO CON VALLECAS

Fue Abascal el que prendió la mecha y encendió los ánimos de los manifestantes nada más llegar provocando los disturbios más graves y la primera carga policial al aproximarse a la gente sabiéndose fuertemente protegido.

EL FASCISMO NO PUDO CON VALLECAS

Ayer todo un barrio unido dijo no a los provocadores. Abascal sabía lo que hacía por lo que acompañado de algunos de los líderes de su partido y arropado por un grupo de seguidores, el líder de Vox se aproxima hasta la primera fila de los manifestantes, sin que la policía hiciera nada y consintiera la provocación.

Sin embargo Vox no consiguió subyugar a los vallecanos a pesar del empeño de sus líderes y de los cientos de policías que acudieron para que el partido de ultraderecha pudiera iniciar su campaña en la mítica "Plaza Roja" del barrio madrileño, símbolo de la lucha obrera.

Eran apenas trescientos los ultras de la derecha, la mayoría venidos del barrio de Salamanca los que se concentraron en la Plaza de la Constitución para ver mover la boca a su lider cuya voz no llegaba hasta los concentrados entre el griterío y los abucheos de todo un barrio, que en masa acudio al lugar para enfrentarse al agravio de un partido que tiene por objetivo el enfrentamiento y la división.

Pero lo importante para Vox al que las encuestas lo dejan fuera de la Asamblea de Madrid no era lo que Abascal , Ortega Smith, Olona o Monasterio pudieran decir sino el acto en sí. El objetivo era provocar a todo un barrio obrero sabiendo que estaban fuertemente protegidos por la policía, de la que es parte ese sindicato tan cercano a ellos como es Jusapol y llamar la atención de los medios demostrando esa valentía que no tuvieron al esconderse tras los uniformados.

A vox le avala la legalidad pero no le avala la razón, Vox sabe que la policía cumpliendo la legalidad debe procurar que el partido de ultraderecha pueda utilizar los micrófonos en aras esa democracia que el fascismo utiliza y viene manoseando a su antojo contra aquellos a los que ayer pretendían pisotear.

Vox no esperaba que estos pudieran alzar tan fuerte la voz, convirtiendo en susurros sus palabras.

Antes del choque de ambos grupos y de que la policía se viera obligada a intervenir, Abascal en vez de dirigirse al atril enciende la mecha al dirigirse a la masa de gente que estaba tras el cordón policial, para colocarse a un metro de ellos aunque detrás de la policía y encararles.

Los cerca de 200 efectivos de Policía Nacional sabían a lo que se enfrentaban y sin embargo no impidieron al lider de los ultras esa provocación. Abascal conocía que se había establecido un dispositivo con varias líneas defensivas en torno a la tribuna desde la que pretendía dirigirse a los suyos, conocía además que en las calles aledañas y en las bocas del Metro un numeroso grupo de agentes identificaban a cuantos se dirigían al lugar, registrandoles y registrando mochilas y bolsas. Abascal sacó pecho, por doquier podían verse furgones policiales y hasta un helicóptero vigilando desde arriba los movimientos de los vecinos.
Y todo este despliegue para qué, para permitir que utilizando la "legalidad" un minúsculo grupo de fascistas pudieran llevar a cabo un acto político en un lugar de gran simbología para la izquierda.
¿Qué hubiera hecho Vox si Podemos hubieran llevado a cabo su mitín a las puertas de Mingorrubio, lugar en el que descansa su añorado dictador?
A las nueve de la noche acababa todo con 2 detenidos y 34 heridos, nueve de ellos fueron trasladados al hospital, 20 de ellos son agentes de policía, y todo gracias al empeño del lider de Vox incapaz de conseguir lo que pretendía; ser escuchado.
Que Abascal busca elevar la tensión de esta campaña electoral es evidente y lo hace de esta forma porque en su argumentario no aporta nada nuevo.
Como de costumbre en su discurso estarán los menas culpables de la inseguridad en las calles, los inmigrantes y la necesidad de deportarlos a ser posible en caliente, la depravada izquierda con "el coletas" antes de Vallecas y ahora de Galapagar en su entrecejo, el malvado Marlaska que utilizando al coronel Pérez de los Cobos quieren eliminar, y como no, el okupa Pedro Sánchez al que si pudieran sacarían con las armas de Moncloa.

Abascal lo único que consiguió fue que nadie, ni siquiera los suyos más pendientes de lo que sucedía, escucharan sus soflamas, y que los informativos lejos de interesarse por sus mensajes, solo hablaran de lo caro que ha resultado su provocación.

Ayer el barrio obrero de Vallecas le dió una gran lección a Vox.

Gabriel Sánchez

El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que López Miras “ha dejado la educación y la cultura en manos de la extrema derecha” y ha añadido que “en su obsesión por permanecer en ‘San Esteban’ no ha dudado en desprestigiar el nombre de la Región y de las propias instituciones, haciendo uso de malas praxis para garantizar su continuidad al frente del Ejecutivo”.
PP: “El PSOE excluye a los autónomos de las ayudas municipales, incumpliendo el mandato unánime alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento”
El Gobierno local socialista limita las ayudas municipales a hosteleros y comerciantes, y excluye a todos los demás autónomos, emprendedores y Pymes lorquinas, “incumpliendo de esta forma” el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento que promovió el Partido Popular. Así lo expresa la Concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, quien señala que “esto no es lo que se aprobó en el Pleno” para señalar también que “el PSOE excluye” a peluquerías, feriantes, centros de estética, oficios, talleres y profesionales de reparación, trabajadores del sector cultural, técnicos de sonido, taxistas y transportistas, casas rurales, emprendedores del sector del ocio y el tiempo libre, gimnasios, fotógrafos, agencias de viaje, centros de formación, academias de baile.
Almirante de la Flota: “He visto un Cuartel General de Acción Marítima muy preparado, capaz y con ganas de innovarse en materia técnica y profesional”
Almirante de la Flota: “He visto un Cuartel General de Acción Marítima muy preparado, capaz y con ganas de innovarse en materia técnica y profesional”

La primera visita oficial a Cartagena realizada por el nuevo Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes para conocer personalmente las unidades de la Flota en Cartagena, comenzó en las dependencias del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima liderado por el Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. En este punto, Díaz del Río dijo haber visto “un Cuartel General de la FAM muy preparado, muy capaz y con ganas de seguir innovando técnicamente”.

0,359375