Edición testing    

INTERNACIONAL

II SEMINARIO DE VERANO ISEN 2021

Presentación:

Soy el Coronel Vieira, retirado del ejército brasileño. Pasé buena parte de mi carrera en actividades de Inteligencia e investigación. También fui Agregado militar en Polonia y me desempeñé como Oficial de enlace en las Naciones Unidas en Timor Oriental, como Oficial superior. Tengo una maestría en Defensa nacional y soy Oficial del Estado Mayor. Es un gran honor, que acepté también como un desafío, el pronunciar esta conferencia y agradezco al ISEN y, en especial al coordinador del cuso, Coronel D. Juan Carlos Torrijos, la confianza y amistad depositada en mí. Espero lograr los objetivos propuestos para mi conferencia, cuyo tema serán las Fronteras de Brasil y las rutas de las drogas en América del Sur.

La República de China (Taiwán) hace un año más un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su participación significativa en la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés), que se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow (Reino Unido).

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil (Málaga), presentan del 30 de octubre al 20 de diciembre de 2021 en este museo malagueño la exposición en dúo “Doubling Ecologies” de los artistas Wan-Jen Chen (Taiwán) y Juan Zamora (España), comisariada por Blanca de la Torre.

Por el momento Tayyip Erdogan, ha ordenado declarar 'persona non grata' a los 10 embajadores

El hombre más buscado de Colombia, fue detenido een el cerro El Yoki, cercano a la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia).El capo, de 50 años, era el máximo jefe del clan del Golfo, red criminal dedicada al narcotráfico y que cuenta con presencia en másde 120 municipios de Colombia.

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR DURANTE EL RODAJE DE UNA PELÍCULA: " El actor que interpreta en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, disparó con una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y no sabía que estaba cargada", han explicado.
Mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón los vikingos llegaron a América, al menos así lo asegura un reciente estudio publicado en la revista ' Nature'. Según este informe, cuando Colón descubrió América, los vikingos habían llegado a esas tierras.
Rodrigo Granda alias de El canciller de las FARC y Ricardo Téllez ,que participó en los diálogos de paz de La Habana, ha sido detenido en México, según ha anunciado a través de Twitter eel senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada, que también fue miembro de las FARC.
"Corea del Norte realizó lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección del mar de Japón", ha comunicado la agencia surcoreana Yonhap.

Situado en el corazón de Taiwán, el Double Dragon Waterfall Bridge, con 337 metros de longitud, es el puente colgante más largo del país.

Conocido en inglés como Double Ten Day, Taiwán celebra el 10 de octubre la fundación de la República de China el 10 de octubre de 1912.

Fue durante un partido de la segunda división cuando William Ribeiro se dirigió al árbitro del encuentro al que pateó en la cabeza siendo arrestado por la Policía para responder ante la justicia delñ delito de tentativa de homicidio. El colegiado Rodrigo Crivellaro Dias que le había mostrado la tarjeta amarilla se encuentra ingresado en el hospital.

Facebook se desploma un 5% en bolsa tras su caída mundial y su consejero delegado , Mark Zuckerberg, ha quedado relegado al sexto puesto de personas más ricas del mundo. El servicio dejó de funcionar en España a las 17:30 horas y se reanudó a las 00:00 horas.
Según un informe Soleimani pudo ser asesinado el año pasado utilizando información obtenida por los británicos en base, ubicada cerca de Harrogate, en el condado inglés de Yorkshire del Norte, según el informe del periodista de investigación Barnaby Pace. El atentado tuvo lugar en la noche del 2 al 3 de enero de 2020, cuando un ataque aéreo con drones contra el aeropuerto de Bagdad (Irak), llevado a cabo por EEUU, mató una decena de personas, entre las que se encontraba el general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds.

La investigación está basada en la filtración de 11,9 millones de documentos de catorce bufetes dedicados a la apertura de sociedades en paraísos fiscales.

La investigación llevada a cabo por más de 600 periodistas de 117 países es la mayor colaboración periodística de la historia y gracias a ella es posible conocer los s activos ocultos de más de 330 políticos y funcionarios públicos de alto nivel incluidos 35 dirigentes de países además de ministros, embajadores, generales, el gobernador de un banco central, cantantes, futbolistas, empresarios etc.
0,21875