Edición testing    

INTERNACIONAL

El epicentro se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado sureño de Oaxaca.
Fernando Simón ha valorado positivamente la decisión del gobierno marroquí.

APODADO COMO FORMOSA (HERMOSA EN PORTUGUÉS) POR SUS PRIMEROS DESCUBRIDORES, LOS PORTUGUESES, TAIWÁN ES UN PARAÍSO PARA LOS VIAJEROS EN BUSCA DE AVENTURA, NATURALEZA, Y BUENA COMIDA.

El brote de coronavirus ha provocado un aumento significativo en el consumo de noticias, pero el impacto económico del virus está forzando a las empresas editoriales a acelerar su paso al mundo digital, dijo el Reuters Institute for the Study of Journalism.
Cuando que las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar se retiraron de las proximidades de Trípoli se incrementó la presencia de paramilitares rusos y comenzaron los planes de Moscú de crear una base militar.
La Estación Naval de la Algameca de Cartagena acogió ayer día 5 de Junio, el acto de recibimiento y disolución del Grupo Táctico español de Operaciones Especiales (Special Operations Task Group o SOTG por sus siglas en inglés), que desplegó en Irak el pasado mes de Noviembre de 2019. Este sencillo acto militar, en el que se mantuvo la distancia social entre el personal asistente, fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial (COMNAVES) Coronel de Infantería de Marina Pedro Antonio Martínez Rodríguez de Lema.
Se trataba de manifestantes, la mayoría encapuchados que protestaban contra la violencia policial y que causaron destrozos en los alrededores de la sede diplomática.
El líder de Al Qaeda, el argelino Abdelmalek Droukdal y varios de sus colaboradores murieron en una operación militar en Malí

El líder de Al Qaeda, el argelino Abdelmalek Droukdal y varios de sus colaboradores murieron en una operación militar en Malí

La operación militar cuyo objetivo no era otro que aniquilar al lider de Al Qaeda tuvo lugar cerca de la frontera con Argelia, anunció la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

"El 3 de junio, las fuerzas armadas francesas, con el apoyo de sus socios, neutralizaron al emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdal, y varios de sus colaboradores cercanos, durante una operación en el norte de Malí", informó Parly en Twitter.

Abdelmalek Droukdal dirigía varios grupos yihadistas de Sahel.

El integrista fue abatido mientras se encontraba en la ciudad de Tessalit, en el noroeste de Malí, cerca de la frontera con Argelia. Era miembro de la cúpula de la organización terrorista y estaba al mando de los grupos de Al Qaeda en África del Norte y la región del Sahel donde las fuerza francesasantiyihadista Barkhane, cuenta conmás de 5.000 militares, con las que han aumentado las ofensivas en la región para tratar de detener la espiral de violencia que, junto con conflictos intercomunitarios, han causado 4.000 muertos en Malí, Níger y Burkina Faso.

Estos recursos que estaban congelados en el Banco de España ya han sido trasferidos a la Organización Panamericana de la Salud para que pueda paliar los efectos de la pandemia en Venezuela.
En un mensaje publicado en la página de Facebook de Anonymous, el colectivo acusó a la Policía de condonar el comportamiento que llevó a la muerte de George Floyd.
El lanzamiento de la NASA y SpaceX, que debía partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, se pospuso debido al mal tiempo.

Un informe del Instituto Español de Estudios Estratégicos señala a Taiwán como el país con “mayor rapidez de reacción”

Este pasado 18 y 19 de mayo se celebró por primera vez de forma virtual la Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la OMS, de la cual Taiwán, el país más exitoso luchando contra el COVID-19, ha vuelto a ser excluido.

Los cinco buques iraníes con gasolina con destino a las costas venezolanas han llegado ya. Venezuela podrá abastecerse a pesar de Estados Unidos.
Tanto el presidente estadounidense como el ministro de Sanidad de Brasil recomiendan su uso aun cuando los investigadores que lo defendían, hayan retirado el estudio "para revisarlo"
0,21875