Edición testing    

INTERNACIONAL

Fue artífice de los peores años de terror en Perú.

Gobierno: "En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo a la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión inmotivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia".
Buteflica fue el séptimo presidente del país desde su independencia de la Francia colonial en 1962, comenzó a gobernar en 1999 y dimitió 20 años después, en abril de 2019, por motivos de salud.
La agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, comunica que su vecino Corea del Norte realizó lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección del mar de Japón.
La República de China (Taiwán) hace un año más un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su participación en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra del 14 al 27 de septiembre, de la que Taiwán está excluido debido a la presión de China.
El avión de pasajeros L-410, transportaba 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación.Según la agencia Interfax, en el avión iban paracaidistas. De acuerdo con el servicio de emergencia entre las víctimas del accidente aéreo se encuentran dos pilotos.

Inocencio Arias: "Lo del paro juvenil es un enorme drama. ¿No tiene el Gobierno ninguna culpa"

"Me preocupa bastante el problema catalán, la pandemia, la España que se vacía y el poco peso de España en el exterior, contamos menos que antes"
"La superioridad moral de la izquierda es una broma, una mentira"
"El Presidente del Gobierno tiene muy escasos escrúpulos. Es un caso de libro en los últimos 160 años de nuestra historia"
"Para mí, dado que el principal partido de la Oposición es el PP, la Oposición está virgen".
"España nunca ha apoyado la tiranía de los talibanes. Ahora, tampoco".
USA: "La postura de España no es ambivalente aunque en un sector importante del Gobierno los Estados Unidos no entusiasmen. Simplemente en estos momentos contamos poco para Estados Unidos".
Conflicto con Marruecos: "Los asesores de la Moncloa patinaron".
Casa Real:"Creo que la Princesa Leonor reinará, aunque la Monarquía tiene una base menos sólida que en Gran Bretaña, Suecia o Holanda. Es más frágil por varias razones".
Real Madrid: "Florentino será recordado favorablemente. Marcará una época. El Madrid necesita desesperadamente un goleador".
Los militares de Colombia murieron en el municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela, en un ataque atribuido a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha informado el Ejército.
El aeropuerto de Erbil que está situado en el Kurdistán iraní fue blanco de un ataque con drones bomba según el canal de televisión Rudaw.
Acto heróico del el ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, al salvar la vida de una persona durante un entrenamiento.
Tuvo su epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco
La estrella del cine francés con películas como 'Al final de la escapada' o 'Un mono en invierno', ha rodado más de 80 películas a lo largo de su carrera
Los militares golpistas aseguran haber detenido al presidente, Alpha Condé, mientras que las fuerzas leales afirman haber repelido la intentona y arrestado a 25 militares involucrados. Alpha Condé, de 83 años, fue reelegido en 2020 para un tercer mandato. Detrás de la intentona golpista están los miembros del Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de élite encabezada por el coronel Dumbuya.
El último militar en salir del país ha sido el Mayor general Chris Donahue. De esta manera Estados Unidos sale de Afganistán poniendo fin a 20 años de conflicto donde por encima de erradicar el terrorismo han primado los intereses. La "derrota de Estados Unidos es una gran lección para otros invasores y para nuestra futura generación. También es para el mundo" ha dicho tras el despegue del último avión estadounidense el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.
Las llamas se extendieron rápidamente por las 20 plantas del edificio sito en la calle Antonini en la periferia de Milán.
0,296875