Edición testing    

INTERNACIONAL


 Radovan Karadzic, el genocida serbobosnio condenado a cadena perpetua
Los jueces elevan su condena al considerar que los 40 años impuestos era una pena demasiado leve teniendo en cuenta los crímenes probados de los que es responsable
 Australia, citará al embajador de Turquía por las advertencias hechas por el presidente Tayyip Erdogan, tras los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda
Según el canal de televisión ABC, Erdogan declaró que los australianos con opiniones antimusulmanas correrán la misma suerte que sus antepasados que tras la batalla de Galípoli en la que abandonaron Turquía en ataúdes.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo  con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Mohamed bin Salmán
Mohamed bin Salmán
Autorizó para silenciar a los disidentes, seguimientos, secuestros, detenciones y torturas de ciudadanos saudíes, un año antes del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según el diario The New York Times.
 Cristina Fernández procesada. Solicitan para ella prisión preventiva
La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadío que solicitó con prisión preventiva por los supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado durante su Gobierno.
Última hora:El sospechoso ha sido arrestado, según la cadena holandesa NOS.
Tres muertos y nueve heridos tras un tiroteo en un tranvía en Utrecht. Un hombre de origen turco abre fuego indiscriminadamente y se da a la fuga. La policía no descarta la hipótesis terrorista.

Rusia volverá a enviar otro lote de ayuda humanitaria a Venezuela
Rusia está preparando otro lote de asistencia humanitaria para Venezuela, ha dicho el embajador ruso en este país, Vladímir Zaemski.
La abogada iraní Nasrin Sotoudeh condenada a recibir 148 latigazos y 38 años de prisión tras dos juicios plagados de irregularidades

La abogada iraní Nasrin Sotoudeh condenada a recibir 148 latigazos y 38 años de prisión tras dos juicios plagados de irregularidades

Sotoudeh, de 55 años, es una conocida activista premiada a nivel internacional, fue arrestada el pasado junio y estaba cumpliendo una condena a cinco años de cárcel por espionaje, después de que la juzgaran en ausencia.

La abogada, que ha representado a activistas de la oposición, entre ellas mujeres procesadas por quitarse el velo obligatorio y por protestar en contra de las normas de vestimenta en Irán, también estaba acusada de propaganda e insultos contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamanei, según indicó la agencia France Presse.

Aunque la sentencia es de 38 años cumplirá 10 años, la condena más larga de todas las impuestas.

La letrada, fue arrestada en el 2010 por “difundir propaganda y conspirar para dañar la seguridad del Estado”, cargos que ella negó. La encarcelaron en la prisión de Evin, un tiempo en una celda de aislamiento.

Sotoudeh es famosa por representar a mujeres que protestan contra el uso del hiyab o pañuelo para cubrir la cabeza, lo que en Irán se considera un acto desafiante y es castigado por la ley.

En enero del 2011, la condenaron a 11 años de cárcel, además de inhabilitarla para ejercer la abogacía y prohibirle la salida del país durante 20 años. Un tribunal de apelaciones redujo su condena a seis años y estableció la prohibición de que ejerciera su profesión durante 10 años. Tras cumplir la mitad de la condena la liberaron.

Sotoudeh, a quien el Parlamento Europeo otorgó el premio de derechos humanos Sakharov en el 2012, ha colaborado con la abogada iraní Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, y su Centro de los Defensores de los Derechos Humanos, en Teherán. La abogada ha defendido a niños y mujeres que han sufrido abusos y violencia de género y ha luchado para evitar que la justicia los devolviera a sus padres y maridos agresores.

Su sentencia se dio a conocer días después de que Irán nombrara como nuevo jefe del Poder Judicial a Ebrahim Raisi, un clérigo ultraconservador afín al ayatolá Alí Jamenei.

Masacre tras un tiroteo en dos mezquitas en Nueva Zelanda
Masacre tras un tiroteo en dos mezquitas en Nueva Zelanda
Al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch
Israel ataca objetivos en Gaza en respuesta a los cohetes cohetes lanzados por los palestinos
El Ejercito israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde este territorio contra Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel
Denuncian a Macri por enviar al submarino ARA San Juan a espiar
Jorge Oscar Bojanic, ingeniero naval y perito, denunció ante la justicia al presidente Mauricio Macri por enviar al submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, a realizar tareas de espionaje en una zona de combate. El experto también afirmó que el buque San Juan naufragó debido a "una mina antisubmarina o un misil antibuque".
Al menos 10 muertos, siete de ellos niños tras un tiroteo en una escuela de Sao Paulo
El atentado lo han llevado a cabo dos asaltantes, encapuchados, que después se han suicidado
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas da por terminada las conversaciones con Estados Unidos para el establecimiento de oficinas de intereses y ordenó que el personal norteamericano salga del país
Cuatro países europeos se suman a China, Australia, Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam y cierran su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8
Cuatro países europeos se suman a China, Australia, Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam y cierran su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8

Cuatro países europeos se suman a China, Australia, Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam y cierran su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8

Última hora: España también se suma a Reino Unido, Francia, Irlanda y Alemania que han decidido suspender todos los vuelos de los nuevos modelos 737 MAX 8 e impiden que sobrevuelen su espacio aéreo y todo ello como consecuencia del accidente aereo del pasado domingo de la compañía Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas. Cinco meses antes otro accidente en Indonesia causó 189 muertos.

Es el segundo accidente en apenas cinco meses de un avión de la empresa estadounidense Boeing. El 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló este fin de semana a los pocos minutos después de despegar de Addis Abeba.

Su caida en bossa ha sido bestial, mucho más después de que Reino Unido, Singapur, Omán, Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam y China, hayan decidido dejar esos modelos en tierra e impedir el vuelo de otras compañías en su espacio aereo. El miedo a otro accidente ha suspendido el vuelo del 40% de las unidades de este tipo en todo el mundo.

El país mas afectado por ser el que mayor número de unidades tiene es China.

"Durante la suspensión temporal, la Autoridad Civil de Aviación Civil pedirá más información y revisará los riesgos asociados a la operatividad de los Boeing 737 MAX que entran o salen de Singapur", reza un comunicado oficial .

La compañía brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas y Aeromexico han dejado en el hangar sus aviones 737 MAX.

China, el primer paés en suspender los vuelos de este modelo ha diccho en un comunicado: "Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos se produjeron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes".

Boeing ha entregado 350 unidades pero tiene firmadas 5.100. El futuro pinta mal.

Una ballena se traga a un buzo y lo escupe vivo poco después
El suceso tuvo lugar en una playa cercana en Sudáfrica. El mamífero se tragó casi por completo al hombre con otros peces y después lo acabó escupiendo en una playa de Ciudad del Cabo.
0,919921875