Edición testing    

INTERNACIONAL

Ayer de nuevo la Puerta de Damasco fue escenario de pequeños choques entre palestinos y Policía israelí por la presencia de un diputado de extrema derecha israelí que fue a denunciar que se le vetara desfilar por el área.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio, informó la compañía.
15,5 millones de euros al cambio actual en una subasta de Sotheby's celebrada en Nueva York, lo que la convirtió en la más cara del mundo, pero en la misma venta el que se considera el sello más valioso del planeta no logró superar el precio mínimo que le habían otorgado los especialistas.
Las autoridades guatemaltecas han capturado en el país en lo que va de 2021 a 26 personas reclamadas en extradición por delitos de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos, según informaron este martes fuentes oficiales.
El FBI confió en 80 lingüistas para analizar las comunicaciones de las grandes redes de narcotráfico desmanteladas en la operación internacional OTF Greenlight/Trojan Shield (Luz verde/Escudo Troyano), que ha provocado la detención de más de 800 personas en el mundo y el decomiso de unas 32 toneladas de drogas hasta el momento.
Los países del sur (UE) reclamaron de nuevo "solidaridad" al resto de los estados miembros en el reparto de la carga migratoria, en una reunión de ministros de Interior que puso de manifiesto los escasos avances en la negociación del Pacto europeo de Migración y Asilo.

El mensaje del rey fue que España cooperaría en la injerencia militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

Estados Unidos ejecutó el "Plan Colombia" entre los años 2000 y 2016, contó con el respaldo del rey Juan Carlos I y del entonces presidente José María Aznar, según desvela Público tras la desclasificación de un documento por parte del Departamento de Estado de EEUU que estuvo sobre la mesa durante la reunión oficial que Juan Carlos I mantuvo con Clinton el 23 de febrero de 2000, durante su visita a la Casa Blanca .

Yap (llamada Wa'ab por los autóctonos de la isla) es una isla de las Carolinas del océano Pacífico occidental, además del estado más al oeste de los Estados Federados de Micronesia. La “isla” de Yap consiste en realidad en cuatro islas continentales muy cercanas, juntas y unidas en un arrecife de coral. El terreno está formado principalmente por colinas ondulantes densamente cubiertas de vegetación. Los pantanos alinean gran parte de la orilla. Una barrera externa de arrecifes rodea las islas, encerrando una laguna entre los arrecifes colindantes y el borde interno de la barrera. La capital del estado de Yap es Colonia. Administra a Yap y a unos 130 atolones que alcanzan al este y sur por unos 800 km. La población en 2003 fue de 6.300 personas en Colonia y otras diez municipalidades. El estado tiene un área total de 102 km². Yap está habitada por minorías de chamorros que hablan una mezcla de español, austronesio, japonés y alemán y profesan la religión católica.
A la una y media de la madrugada un avión oficial argelino despegaba del aeropuerto de Pamplona, en su interior viajaba Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario después de que ayer declarara ante el juez Santiago Pedraz y este decretara que no había razón alguna para prohibir su salida del país. Poco más tarde el ministerio de Asuntos Exteriores comunicaba a Marruecos que Ghali había abandonado España al no tener restringidos sus movimientos y como era de esperar el Gobierno Marroquí estallaba en cólera y califica de " burla" la salida de Ghali.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Madrid FILMADRID, presentan el 12 de junio a las 18 horas en la sala 2 de la Filmoteca Española, Antiguo Cine Doré, la película “Ohong Village” del director de cine taiwanés Lungyin Lim.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España presentan una completa selección de variados estilos musicales de Taiwán en el Festival Primavera Pro 2021, que se llevará a cabo online del 2 al 4 de junio a través de su plataforma digital: Pro Online (onps.pro). La programación online del festival contará con la presencia de las corrientes más frescas de la escena musical taiwanesa a través del post rock de la banda Huan Huan, del minimalismo electrónico de “Go Go Machine Orchestra” y la fusión del hard rock con la música tradicional taiwanesa con la banda “Flesh Juicer”.

Un herido tras un tiroteo en la famosa esquina de la calle del sur de Mineápolis en la que hoy hace un año murió asfixiado George Floyd a manos de un policía.

La ceguera podría tener solución: Una persona ciega vuelve a ver parcialmente gracias las proteínas de un alga que los investigadores han introducido en su ojo.
"Fuí expulsado tras estar dentro de un avión por viajar con un perro de asistencia legalizado por la comunidad de madrid y con toda la documentación en regla".
Luís Filipe Simões, del diario deportivo A Bola, es el nuevo presidente de la dirección del Sindicato de Periodistas en Portugal, después de que la Lista B haya ganado las elecciones celebradas este miércoles para los órganos de gobierno de la organización.
0,23388671875